Notidia

Información Veraz y Oportuna

Argos presentó crecimiento de 8,7% en el 2016.

Grupo Argos realizó la Asamblea de accionista No. 88, con resultados positivos y consolidados de la compañía con cierre de 8,7% y un consolidado de 8,5 billones de pesos y un ebitda de 1,7 billones de pesos, que equivale a un crecimiento de 7,7% y 8,7% más que el 2015.

En el Caribe y Centroamérica se dio un crecimiento significativo en volúmenes, ingresos y ebitda del 4,7%, 2,1% y 24% frente al año anterior. Resultados que se impulsaron por el buen desempeño en Honduras.

En Colombia a pesar de la desaceleración de la economía por los inconvenientes como el fenómeno del niño, caída del petróleo, subida del dollar, el decrecimiento de la demanda de productos y el crecimiento de las importaciones de cemento.

Ante todo eso, Argos se ubicó en el cuarto lugar entre 100 compañías con mejor reputación en el país, algo muy positivo para la empresa.

RECONOCIMIENTOS
Argos en el 2016 fue reconocida como la cementera más sostenible del mundo en el índice de Sostenibilidad Dow Jones, incluída en el Anuario de RobecoSAM con la distinción Gold Class y elegida como miembro del FTSE4good en la categoría de índices Emergentes.

La empresa Argos al finalizar la Asamblea presentó las proyecciones Positivas para el 2017, ya que cuenta con bases sólidas para continuar su expansión​ y el crecimiento en captura de mercados en otros países.