Notidia

Información Veraz y Oportuna

Henry Laguado trae al MAMB documentales sobre artistas consagrados colombianos

A partir del miércoles, 29 de Marzo a las 6:30 p.m. el Museo de Arte Moderno de Barranquilla presenta al director del Festival de Cine de Bogotá, Henry Laguado durante su ciclo de documentales “Mirar al Arte”, el cual se llevará a cabo del 29 al 31 de Marzo a las 6:30 p.m. en las instalaciones del Museo.

Henry Laguado es un publicista y fotógrafo nacido en Cúcuta quien se confiesa como un ‘enamorado del cine’. Su inquietud por este arte lo llevó hace más de 30 años a crear junto con un grupo de amigos, el reconocido internacionalmente Festival de Cine de Bogotá. Este experto es traído a Barranquilla por el MAMB para mostrarnos su ciclo de documentales dirigidos, y producidos por el mismo, los cuales rinden un homenaje a artistas modernos como Grau, Obregón, Caballero, Manzur, Manuel Hernandez, entre otros, también a exposiciones y estilos artísticos. Al final de cada sesión de “Mirar al Arte” Laguado tendrá una charla con el público asistente sobre las temáticas y los films en general

Dentro de la programación de la actividad destacan algunos documentales como:
“La Magia de Grau” momentos donde la pintura de Grau toma una tridimensionalidad. “La huella de Obregón” sobre el colombiano Manuel Obregón. “La Búsqueda de la Excelencia” sobre la obra de David Manzur con énfasis en su
San Sebastián. “Barrera o el nuevo paisaje” sobre los lugares en la Sabana de Bogotá que influyeron en su obra. “Extremo Límite” las razones que impulsaron a Caballero a pintar. “Colombian Land”, sobre la exposición con el mismo nombre y detalles de la construcción de su lenguaje. “Jacanamijoy”: Un acercamiento a las razones que lo han llevado a crear una simbología absolutamente propia. Manuel Hernández, un panorama de sus oleos, pinturas y esculturas Fanny Sanin, un momento en la vida artística de esta artista colombiana residente en Nueva York.

“Mirar al Arte” se llevará a cabo únicamente los días 29, 30 y 31 en las instalaciones del MAMB (Carrera 57 # 74 – 22) y es un actividad abierta a todo el público.