Notidia

Información Veraz y Oportuna

POLICÍA RESCATA UN CABALLO VÍCTIMA DEL MALTRATO Y DESNUTRICIÓN CAUSADA POR MALOS TRATOS DE SUS DUEÑOS

 

El Grupo de Carabineros que se encuentra adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, diariamente realizan labores preventivas con el fin de educar, prevenir y controlar cualquier actividad donde se involucre los recursos naturales de nuestro país y los animales que pueblan el mismo. Con estas acciones se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia del bienestar y respeto por estos seres vivos, sobre todo aquellos que se son utilizados en labores que demandan alto esfuerzo.
Por ello en esta ocasión nuestros uniformados tuvieron que proceder de conformidad frente a un acto de maltrato que se estaba cometiendo en contra de un equino que fue encontrado con afecciones de salud e integridad.

Hasta la Avenida Circunvalar con Calle 45 de la ciudad de Barranquilla, llegaron nuestros uniformados quienes al observar las evidentes condiciones de desnutrición del semoviente procedieron a prestarle las atenciones necesarias para salvaguardar su integridad , y al comprobar que se estaba cometiendo un delito contra el equino, rápidamente procedieron a realizar la captura de dos hombres quienes mantenían en evidente estado de desnutrición y deshidratación al animal, obligándolo a trabajar como vehículo de tracción animal.

El caballo fue puesto a salvo y los dos capturados fueron llevados ante las autoridades competentes para responder por el delito de Maltrato animal.