Notidia

Información Veraz y Oportuna

Secretario de Gobierno del Distrito Citado al Concejo

 

 

Con el objetivo de dar a conocer la situación de las cárceles en el Distrito, fue citado al Concejo el Secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo.

Los concejales estan preocupados porque aun cuando el sistema penitenciario colombiano amplió a 10 mil cupos la capacidad es insuficiente,  dado esta población creció en 36.843 a nivel del Distrito. Esta y otras situaciones llevo a los concejales en sesión plenaria a proponer citar al funcionario en mencion e invitar de manera especial a  un representante de los sindicatos de guardia del INPEC para que den respuestas a la ciudad acerca de la situación carcelaria en el Distrito.

Dentro de la proposición presentada por los cabildantes Carlos Rojano Llinas,  José Cadena Bonfantí y Jaime Hernández señalan que la situación es tan grave, que en otras ciudades el sindicato de trabajadores del   INPEC ha declarado no aceptar más reclusos de ningún tipo.

Temas como la dificultad de transportar los reclusos, la poca capacidad de las cárceles en la ciudad, sin olvidar la situación  en la que se encuentran los reclusos de la que se viene alertando hace varios años por diferentes instancias y que como lo mencionan también podría terminar en  una crisis de carácter humanitario.

A esta sesión especial también sera invitado el Personero Distrital Jaime Sanjuan 8