Notidia

Información Veraz y Oportuna

“Manos a la Obra” inauguró oficina en la Gobernación para estar más cerca de la comunidad

Para establecer mayor cercanía con la comunidad y poner a su disposición un portafolio de programas sociales más amplio, la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, inauguró la oficina “Manos a la Obra”, ubicada en el piso 11 de la Gobernación del Atlántico.

“Con esta oficina, el programa ‘Manos a la Obra’ amplía su portafolio de servicios, además de continuar trabajando en el cambio de fachadas de las casas en los municipios del Departamento, desde aquí estaremos coordinando todo lo relacionado con talleres de bisutería, jardinería, floristería, diseños y producción artesanal”, explicó Borrero Donado.

Agregó que, de manera progresiva, se adicionarán capacitaciones en otras áreas y se realizarán nuevas actividades, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la población.

“Tener un espacio que nos acerque a la comunidad es fundamental para conocer, de primera mano, las necesidades y requerimientos de las personas, esto nos permitirá gestionar e impulsar nuevos proyectos productivos que generen desarrollo social y económico para toda la familia”, manifestó la Primera Gestora Social del Atlántico.

Para el desarrollo de los programas sociales, Borrero Donado, cuenta con la coordinación de la Gerencia de Capital Social,  el apoyo de todas las secretarías de la Administración Departamental y las gestoras municipales.

La convivencia y el desarrollo económico son características prioritarias del proyecto Manos a la Obra que está conformado por los siguientes componentes: embellecimiento de fachadas y entornos, fortalecimiento de la producción artesanal, huertas caseras y preservación del medio ambiente.

“El fortalecimiento de la producción artesanal estará complementado con una página web donde destacaremos todas las actividades e innovaciones en el tema que estamos desarrollando. Más adelante, en esta página, tendremos la venta en línea de los productos que elaboran nuestro artesanos”, precisó Liliana Borrero.   

Dijo también que, del 17 al 23 de abril,  Atlántico estará presente con un stand en la feria de Expoartesanías que se realizará en Medellín.

El gobernador Eduardo Verano expresó su respaldo a los programas sociales que lidera su esposa, Liliana Borrero, y destacó los resultados obtenidos con el cambio de fachada a 1.279 casas en 8 municipios del Atlántico, complementados con el embellecimiento de los entornos mediante murales que representan graficamente la identidad cultural de cada territorio.

“Liliana tiene clara su meta de trabajar muy fuerte para impulsar los programas que generan productividad familiar y desarrollo social. Este espacio físico para su programa bandera ‘Manos a la obra’ es un espacio para toda la comunidad del Atlántico interesada en participar en las actividades del portafolio de servicios ampliado que se ha dispuesto para el beneficio de la población de nuestro Departamento”, precisó el mandatario departamental.