septiembre 20, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

El judoca Juan Pablo Ruiz Guerrero, incluido como reserva deportiva por parte de Coldeportes.

-El judoca de 15 años de edad, quedó pre-seleccionado para el Panamericano de Cancún, México, y mundial en Santiago de Chile, que define a la selección nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

-“Ser Deportista Apoyado” de la Gobernación del Atlántico e Indeportes me ha servido mucho para tener lo que necesito y entrenar mejor”, Juan `Pablo Ruiz Guerrero.

-Estará en Maracaibo, Venezuela, durante 15 días preparándose con miras al campeonato nacional junior en Bucaramanga en mayo próximo.

El judoca atlanticense Juan Pablo Ruiz Guerrero (-64 kgs) Deportista Apoyado de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, fue confirmado en el programa Reserva-Talento Olímpica de Coldeportes, gracias a los buenos resultados que ha obtenido desde el año pasado.
Ruiz Guerrero el año anterior fue medalla de oro en los campeonatos nacionales, categoría pre juvenil en Bucaramanga y Popayán; medalla de bronce en el Panamericano pre juvenil en Santo Domingo, República Dominicana y doble medallista de plata en los Juegos Supérate Intercolegiados en Bogotá.
El deportista de 15 años de edad, quien participó en el campeonato nacional de judo, categoría de mayores, que se cumplió en Bogotá y en donde ocupó el quinto lugar, fue confirmado en la reserva nacional de Coldeportes y pre-seleccionado por Colombia para escoger a los representantes en el Panamericano de judo a realizarse en Cancún, México, del 29 de junio al 2 de julio y en el mundial de Santiago de Chile, del 9 al 13 de agosto, selectivos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, 2018.
Ruiz Guerrero es el único del Atlántico en esta reserva nacional de Coldeportes que integran además judocas de Cauca, Risaralda, Bolívar, Valle del Cauca, Bogotá, D.C, Antioquia, Norte de Santander, Santander y Cesar.
“Estoy muy contento con esta oportunidad que me dieron en Coldeportes. En la convocatoria me dijeron que gracias a mis buenos resultados que desde el año pasado he venido obteniendo, estoy en esta reserva. Ahora, sólo me resta continuar entrenando para ir a los Panamericanos, al mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, manifestó Juan Pablo Ruiz Guerrero.
Por su parte el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico, Indeportes, Enrique Vengoechea González, se mostró complacido por la escogencia del judoca. “La inclusión de nuestro deportista apoyado Juan Pablo Ruiz Guerrero en la reserva nacional de Coldeportes es una prueba más de lo ventajoso y significativo que es para los atletas sobresalientes de nuestro departamento luchar por entrar y mantenerse en este programa, el cual cada día estamos fortaleciendo”. A lo anterior le agregamos la atención desde el punto de vista metodológico científico con el que cuentan todos nuestros deportistas en Indeportes”, enfatizó Vengoechea González.
Juan Pablo Ruiz Guerrero estará del 28 de abril al 10 de mayo en Maracaibo, Venezuela, preparándose con miras al campeonato nacional pre juvenil que se efectuará en Bucaramanga del 25 al 28 de mayo próximo.