febrero 26, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

“Nuestra prioridad es la niñez”: alcalde Char, al posesionar al Gabinete Infantil

2400 niños de los CDI, del programa Primera Infancia, también celebraron el Día del Niño y se divirtieron sin parar.

Expresando su orgullo de ser barranquilleros, los 21 niños miembros del Gabinete Distrital Infantil tomaron posesión ante el alcalde Alejandro Char, quién, acompañado de la primera dama, Katia Nule, llegaron a la Intendencia Fluvial para compartir una tarde de aprendizaje, donde las ideas para construir Capital de Vida marcaron la pauta de esta jornada pedagógica de participación de los menores en los asuntos de ciudad.

«Los niños son nuestro futuro, en ellos está la esperanza de la ciudad. Estamos felices de compartir con estos niños que llevan el mensaje de la ciudad y quienes se han divertido con experiencias de aprendizaje y de amor por la ciudad», dijo la primera dama del Distrito, Katia Nule.

En medio de los aplausos, uno a uno los miembros del Gabinete Infantil tomaron posesión simbólica de sus cargos.

Etham Robayo, alcalde infantil de Barranquilla, con mucha emoción, expresó: «Estoy muy feliz, este es un sueño hecho realidad. Le doy gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad para que los niños aportemos nuestras ideas por la ciudad».

El mandatario de los barranquilleros expidió el decreto 0341 de 2017, nombrando al alcalde infantil y a sus secretarios, teniendo en cuenta que los niños son el alma de la ciudad” y “la motivación principal de la administración distrital, que está dedicando grandes recursos y esfuerzos para la atención de los más pequeños.

“Este era el gabinete que yo estaba buscando, niños felices, soñadores y locuaces. Ustedes dicen lo que sienten y quieren, y por esas personalidades es que ustedes son grandes. Esa es la gente que nuestra Barranquilla se merece. Son el presente y futuro de la ciudad, y con ciudadanos como ustedes esta Barranquilla no la para nadie, porque se les ve las ganas de trabajar por la ciudad», les dijo a los niños el alcalde Char.

Sonrisas en Divercity

En horas de la mañana, el Gabinete Distrital Infantil asistió a una alegre jornada celebrada en Divercity, en la que acompañaron, con un derroche de sonrisas, llenos de ilusión y con sus ojitos siempre abiertos para conocer y divertirse, a 2400 pequeños del programa de Primera Infancia y del programa Trabajando por los Niños que se gozaron su día, en el que participaron en muchas actividades que les permitieron conocer más de cerca su ciudad y disfrutar de un día lleno de diversión y esperanza. Se la gozaron, jugaron, se unieron y juntos pintaron sonrisas.

«Hoy es un día de fiesta porque muchos niños por primera vez asistieron a este lugar, recibieron una merienda saludable y regalos; estoy segura de que este será un día inolvidable», afirmó la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas.

También los niños del Internado Monseñor Víctor Tamayo y del programa Trabajando por los Niños viven con nosotros esta celebración. «Hoy 160 niños del internado y del programa Trabajando por los Niños celebran su día, me siento feliz porque ellos están muy emocionados, ellos no salen y hoy tienen la oportunidad de compartir con otros niños y disfrutar de este lugar que es inigualable», expresó la directora del programa bandera de la primera dama del Distrito, Leyla Yidios.

Así, con una jornada de diversión y con la posesión del Gabinete Infantil, la Alcaldía de Barranquilla rindió un homenaje especial a quienes son el presente y el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país, reiterando el compromiso de seguir trabajando por y para ellos.