Notidia

Información Veraz y Oportuna

Asamblea respalda gestión de Verano y aprueba 8 proyectos en Primer Periodo 2017

 
En palabras de su Presidente, el Diputado Federico Ucrós Fernández, la Asamblea del Atlántico ha dado un voto de confianza a la administración de Eduardo Verano durante este Primer Periodo de Sesiones Ordinarias 2017, con la aprobación de 8 Proyectos de Ordenanzas que garantizan inversiones significativas para los atlanticenses. Entre los proyectos aprobados se encuentran reconocimientos e incentivos a las mujeres de nuestro Departamento, así como la inversión en obras de infraestructura vial, social y educativa, que beneficiarán a los niños, jóvenes y adultos mayores de los municipios del Atlántico.
 
Ucrós destacó la labor del Gobierno Departamental y manifestó su complacencia por el trabajo responsable que viene realizando la DUMA, al apoyar proyectos que benefician a la comunidad. “Nos llena de satisfacción saber que en cada actuación administrativa estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los atlanticenses”, sostuvo el Diputado, quien además recibió un homenaje por parte de sus compañeros y equipo de trabajo, con motivo de su cumpleaños.
 
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, resaltó cuatro de los 8 proyectos aprobados, debido a su impacto positivo para el Departamento. Hizo referencia a los avances en el Plan de Alimentación Escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los jóvenes, así como en la disminución de los índices de deserción escolar. El Mandatario citó también el convenio que permitirá la construcción de obras de infraestructura social y educativa, como: 5 Centros de Vida del Adulto Mayor, 4 Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil y una Ciudadela de Primera Infancia, Infancia-Adolescencia y Juventudes. Y la donación de un inmueble al Distrito de Barranquilla para el funcionamiento de la Institución Educativa Colegio de Barranquilla CODEBA.
 
Sobre las obras de infraestructura vial, el Gobernador afirmó que el impacto de las mismas será tal, que el Atlántico tendrá muy pronto la infraestructura vial más densa y productiva del país.
 
Durante la última jornada del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias 2017, Verano expresó su gratificación con la gestión de la DUMA Departamental: «Agradecemos la eficacia y seriedad de esta Asamblea en otorgarnos los permisos y facultades necesarios para ejecutar proyectos en beneficio de nuestro Departamento», afirmó, agregando que se avecinan otros proyectos a desarrollar para el impulso de la economía y la atención a la salud, como la construcción del Cari Mental y la nueva sede del Hospital de Soledad.
 
Entre los proyectos aprobados por la Asamblea durante este primer periodo 2017, están la creación del ‘Reconocimiento Mujer del Atlantico’, la promoción de la vinculación laboral y celebración de contratos con personas y organizaciones conformadas por mujeres cabeza de familia; así como la autorización al Gobernador para entregar en comodato el inmueble donde funcionaba el antiguo Colegio Barranquilla, que se destinará a la construcción de la nueva sede del ITSA Distrital. “A partir del próximo año los jóvenes de Barranquilla y el Atlántico tendrán la oportunidad de seguir formándose en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales”, indicó el Diputado Presidente Federico Ucrós.
 
Estos son los 8 Proyectos de Ordenanzas aprobados durante el primer periodo 2017:
1.         “por la cual se confieren facultades al Gobernador del Departamento del Atlántico hasta el 31 de diciembre de 2017, para realizar  adiciones, crear partidas, reducciones incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento del atlántico”.
 
2.         «por la cual se establece un estímulo  para promover  la vinculación laboral y/o la celebración de contratos con personas y/o organizaciones conformadas por mujeres cabeza de familia en el Departamento del Atlántico».
 
3.         “por la cual se otorga autorización al Gobernador del Departamento del Atlántico para que inicie proceso de licitación pública para la prestación de servicios de alimentación escolar de los establecimientos educativos oficiales del Departamento del Atlántico para el año 2017 y se suscriba el respectivo contrato”.
 
4.         “por medio del cual se modifica parcialmente la Ordenanza departamental N°106 de 2010 y se conceden facultades al Gobernador del  Departamento del Atlántico para suscribir acto de aclaración y/o modificación de la escritura pública otorgada  para transferir a título de donación gratuita el  inmueble ubicado en la calle 51 N° 41-52 y 41-   06 e identificado  con referencia catastral N° 010100063000020000 inscrito  en el folio de matrícula inmobiliaria N°040- 28086  por parte de la Gobernación del Departamento del Atlántico al Distrito Especial, Industrial y Portuario de  Barranquilla”.
 
5.         “por medio de la cual se adiciona a la ordenanza No. 000339 de 2016, “por medio de la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Atlántico para ceder y pignorar rentas de la sobretasa a la gasolina y ACPM con vigencias futuras”.
 
6.         “por la cual se crea un cargo en la planta global de la Contraloría General del Departamento del Atlántico”.
 
7.         “por la cual se crea el Reconocimiento Mujer del Atlantico”.
 
8.         “por la cual se confiere autorización al Gobernador del Departamento del Atlántico para comprometer vigencias futuras hasta el 2018, en el marco del Convenio Interadministrativo No. 604 FIP, celebrado entre  el  Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Fondo de Inversión para la Paz- Prosperidad Social-FIP y el Departamento del Atlántico, y se dictan otras disposiciones”.