Notidia

Información Veraz y Oportuna

«Lo que parecía un sueño será una realidad, Los Rosales quedará pavimentado en un 100%, en un par de meses»: alcalde Char


El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial de 4 tramos viales en el barrio Los Rosales, se mostró orgulloso con las nuevas vías y recordó que antes de su primera administración no se recuperaba una sola vía en el sector y que hoy el 100% de este barrio está a punto de quedar pavimentado.

“Cuando llegamos, el suroccidente empezó a reverdecer, acá nadie podía entrar. La primera vía la hicimos en 2008, había un puente y lo prometieron y lo dejaron roto 7 u 8 años, y esta zona quedó desconectada. Esta es la localidad donde más he estado. El pavimento en suroccidente entró en mi gobierno, no se había hecho nada en 35 años y desde el 2008 lo estamos haciendo bien. Es un sueño que Los Rosales esté pavimentado en su totalidad dentro de poco”, indicó Char.

El alcalde de los barranquilleros, además, llegó con dos sorpresas para la comunidad, la primera fue el anuncio de un nuevo parque en el barrio Los Rosales, para que la comunidad pueda ir en familia y compartir; la segunda, un parque en el barrio vecino Sourdís, que servirá a múltiples barrios de la localidad Suroccidente.

“Queremos hacer dos parques en este sector porque en 4 meses estará listo el barrio. Estoy honrando mi palabra y respondiendo con obras. Hay dos sitios para los parques, uno será donde termina el Bicentenario, allí lo haremos posible. El otro será en Sourdís, así los vecinos de este barrio, como 7 de Agosto, también tendrán parque”, agregó el mandatario.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó que la entrega realizada corresponde a 800 metros y que en el barrio Los Rosales solo restan 500 metros, los cuales serán pavimentados en unos meses: «Estamos inaugurando 800 metros, faltan 500 metros que están contemplados y ya no tienen que preocuparse porque ya están contratados. Es un barrio muy querido. Estoy agradecido por la unión del comité que trabajó en favor de la pavimentación del sector. Este barrio quedará pavimentado en su totalidad en unos meses. El alcalde se acordó de estos barrios de los cuales nadie se acordaba”.

Yenidel Arango, habitante del sector y miembro del comité propavimentación, recordó todas las dificultades que tuvieron que pasar durante muchos años y agradeció al mandatario distrital por la obra que beneficia a un gran número de residentes.

“Hace 35  años llegué al barrio y pasamos por muchas dificultades, ahora gracias a Dios todo ha cambiado para mejorar nuestra calidad de vida. Hoy que veo esto debemos sentirnos orgullosos y quiero decir que valió la pena superar todas las adversidades. Este proyecto nos ayuda a elevar el sentido de pertenencia”, anotó la lider del sector.

El alcalde, Alejandro Char, manifestó que en total serán 400 vías las que se pavimentarán en esta localidad, lo que calificó como histórico porque serán mas tramos que dignifican a los barranquilleros.