Notidia

Información Veraz y Oportuna

En Open Nacional de Para-Atletismo, deportistas del Atlántico ganaron oro y plata

Los deportistas del Atlántico con discapacidad física siguen entregándole triunfos al Departamento con su destacada participación en el Open Nacional de Para-Atletismo, en Cali. 

Delfo Arce Orozco, Paola Celis Segura, Jorge Torres Lozano, Betsy Villanueva, Humberto Armella y Edinson Jiménez Potes ganaron medallas de oro y plata. 

Cuatro de los triunfadores hacen parte del programa “Deportista Apoyado” de la Gobernación del Atlántico, son ellos: Delfo Arce Orozco (discapacidad visual), oro en 100 metros planos; Paola Celis Segura (discapacidad intelectual), oro en 100 metros planos y plata en 200 metros planos; Jorge Torres Lozano (discapacidad intelectual), oro en 100 y 200 metros planos y Edinson Jiménez Potes (discapacidad visual), plata en lanzamiento de la jabalina. 

Además de las medallas, Arce Orozco y Jiménez Potes, ganaron el derecho de representar a Colombia en el mundial de Para-Atletismo que se realizará en Londres durante el mes de agosto. 

También obtuvieron medalla de oro Humberto Armella (discapacidad física) en la impulsión de la bala (9.43 m) y Betsy Villanueva (discapacidad física) en 100 metros planos. 

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea González, señaló que la delegación de atletas con discapacidad física, intelectual, visual y parálisis cerebral viajó a Cali con el respaldo de la Administración Departamental. 

“Siempre hemos estado pendiente de todos nuestros atletas, sabemos que hay un gran potencial, por eso, no dudamos cuando se trata de respaldar estas delegaciones que representan muy bien al Departamento”, puntualizó el funcionario.