Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernador Verano acompañó a los trabajadores en conmemoración de su día

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa acompañó a los trabajadores del Departamento a la tradicional marcha que realizan cada primero de mayo para conmemorar el Día del Trabajo en honor a todos los hombres y mujeres que, con su labor diaria, buscan un mejor futuro.

El mandatario departamental manifestó que los sindicatos juegan un rol fundamental en la actividad diaria que desarrollan las empresas para hacer crecer la sociedad y mejorar las condiciones de vida de todos los que hacen parte del proceso productivo.

“Como Gobernación debemos orientar y dirigir el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y sin nuestro equipo de trabajo nada sería posible, ellos son los que ejecutan las acciones de nuestro Plan de Desarrollo, por esto estamos acompañándolos en este día”, dijo Verano De la Rosa.

Agregó que con el sindicato de la Gobernación del Atlántico hay una permanente actividad para buscar resultados que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores, en un proceso donde la base es el respeto.

“Estamos entregando nuestra voz de acompañamiento y respaldo a todos los trabajadores del Atlántico, queremos simbolizar la fraternidad y el compañerismo que existe en los servidores públicos de la Administración Departamental para el bien de nuestro territorio”, precisó el gobernador Verano.

DÍA DEL TRABAJO EN COLOMBIA

En la mayoría de los países del mundo el 1º de mayo se reconoce como el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los mártires de Chicago (Estados Unidos), ejecutados por participar en las batallas laborales para conseguir una jornada de trabajo de 8 horas diarias, lo que dio origen a la huelga iniciada el primero de mayo de 1.886.

En Colombia, fue en 1914 cuando comenzó a celebrarse el “Día del Trabajo” con un carácter diferente al de otros países porque la clase obrera aún no estaba constituida. En esta celebración primó el espíritu religioso y se visibilizó a los artesanos.

Con la creación de las organizaciones de trabajadores se formalizaron las reclamaciones de los derechos laborales en nuestro país.