Notidia

Información Veraz y Oportuna

Eduardo Verano inició mejoramiento de 406 viviendas en Puerto Colombia y Piojó

El Programa de Mejoramiento de Viviendas de la Gobernación del Atlántico llegó a Puerto Colombia y Piojó. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa sembró un par de árboles de mango como símbolo de la intervención a las 406 casas de estos municipios y la construcción de tres parques.

Verano De la Rosa explicó que en esta primera etapa serán mejoradas 3.700 casas en todo el Departamento, proyecto que será complementado con la adecuación y construcción de parques y vivienda nueva en zonas rurales del Atlántico. La inversión es de $47.000 millones.

En Puerto Colombia se adecuarán 200 viviendas en el barrio Las Margaritas por valor de $2.000 millones. Las obras abarcan intervención en baños y cocinas, redes internas, cubiertas y pisos.

“Serán $10 millones por hogar, esta cifra puede variar de acuerdo a las necesidades, puesto que algunas casas no necesitan una intervención total”, indicó Verano De la Rosa.

En Piojó se intervendrán 206 casas y se hará el mejoramiento de los parques del barrio La Cruz, Villa Ledys y el  área perimetral de la zona de Los Pocitos en el barrio Las Flores con una inversión de $2.700 millones.

“El pasado 12 de abril iniciamos obras en el corregimiento de Cuatro Bocas, en Tubará, allí, mejoraremos todas las casas, 106 en total, y el parque con una inversión de $1.576 millones, es algo que nos alegra porque estamos mejorando la vida de nuestra gente”, anotó Verano

 

El mandatario departamental afirmó que el proyecto de mejoramiento de vivienda se complementará con el programa Manos a la Obra que lidera la primera gestora del Departamento, Liliana Borrero, que tiene como propósito la recuperación de las fachadas.

 

“Será una intervención integral, tanto interna como externa de las casas, y tenemos previsto en 10 meses la gente pueda tener una casa digna”, anotó Verano De la Rosa.

 

Las obras en Puerto  Colombia estarán a cargo del Consorcio Viviendas 2016 y la interventoría la hará GNG Ingeniería SAS.

 

En Piojó, los trabajos de mejoramiento de vivienda fueron adjudicados al Consorcio de Viviendas del Atlántico 012 y la interventoría al Consorcio Interventoría Viviendas del Sur.