Notidia

Información Veraz y Oportuna

Parte de tranquilidad sobre generación de más empleo, dio el Presidente a los colombianos

Un parte de tranquilidad a los colombianos sobre la generación de más empleo en el país durante lo que resta de su administración, dio este lunes el Presidente Juan Manuel Santos al inaugurar las nuevas instalaciones de la Agencia Pública de Empleo en Bogotá.
“Quiero dar ese parte de tranquilidad y también de buenos resultados, porque, a pesar de las turbulencias, a pesar de la baja en el precio de petróleo, a pesar del Fenómeno del Niño, seguimos generando empleo. Y ahora que pasamos la tormenta, vamos a seguir generando todavía más empleo”, afirmó.
Al recordar que su Gobierno ha logrado bajar la tasa de desempleo en 75 de los 81 meses de su administración, el Jefe de Estado indicó que 7 de cada 10 de los empleados nuevos son trabajadores formales, que gozan de todas las prestaciones sociales, lo cual señala que se trata de empleo nuevo de calidad.
Al respecto recalcó que estos logros han conducido a Colombia a ser de los países con el mejor desempeño en materia de generación de empleo de toda la región. “Eso lo vamos a continuar, porque esa ha sido una prioridad de este Gobierno”, sostuvo.
Y agregó a renglón seguido: “Quiero enviarles un mensaje a muchas de las personas que están temerosas de perder su empleo, temerosas de que por el pesimismo que hay en el país, puedan de pronto perder su empleo: Eso no va a suceder. Todo lo contrario. La economía hoy pasó una tormenta, ya la pasamos, y lo que tenemos hacia adelante es una economía más fuerte”.
En este sentido, el Presidente se refirió a la tasa de inversión en Colombia, que es “la más alta que hemos tenido en la historia nuestra como país y en la más alta de toda América Latina. Eso es lo que va a garantizar que la economía siga creciendo y que la economía siga solicitando más empleos”.
Seguiremos generando más empleo
El Mandatario dijo que con programas focalizados como el de la Agencia Pública de Empleo y el de los 40 mil primeros empleos para jóvenes sin experiencia laboral, que cumplió su meta antes de lo previsto, “vamos a contribuir a que esa generación de empleo se haga con más eficiencia y efectividad”.
“Montamos hace más de un año, casi dos años, ese programa para conseguir 40 mil empleos al final del gobierno, y lo conseguimos 15 meses antes, o sea que ha sido un programa también muy exitoso. Así vamos sumando para que podamos seguir generando empleo para los colombianos”, puntualizó.
Finalmente, se refirió al Sena como una fábrica de empleo, donde hace seis años solamente uno de cada cuatro de sus aprendices accedían a un puesto de trabajo, mientras que hoy dos de cada tres están consiguiendo empleo. La meta es que al final del Gobierno, tres de cada cuatro, un 75 por ciento, consigan un empleo y un empleo formal.
“Comenzamos con el 25 por ciento, vamos en el 66 por ciento y acabaremos con el 75 por ciento. Eso para cualquier entidad, en cualquier parte del mundo, que cumple con los objetivos del Sena, es una tasa muy importante de resultados”, agregó.
“No vamos a bajar la guardia. Todo lo contrario: aquí estamos celebrando tener estas nuevas instalaciones, una inversión de cerca de 470 millones de pesos que estamos haciendo en todas las oficinas del país para que sigamos en ese círculo virtuoso de tener una economía fuerte que genere empleo y empleo formal”, concluyó el Presidente Santos.