octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

El alcalde Alejandro Char puso la primera piedra del centro de formación especializado en Energías, en alianza Distrito-SENA.


El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio de manera oficial a las obras de construcción de la sede
de formación especializada en Energías, la cuarta en desarrollo del programa que ejecutan en alianza el Distrito y el SENA, que estará ubicada en el barrio Montes.

La nueva sede del barrio Montes tendrá capacidad para formar a 1.775 aprendices, incluyendo 400 cupos de formación complementaria.

El mandatario local aseguró que ahora los jóvenes barranquilleros tendrán un nuevo espacio para el aprendizaje y la posterior inserción laboral con enseñanza de calidad. Agregó que el proyecto busca acercar el SENA a los barrios para que no tengan que movilizarse ni se genere un mayor impacto en la economía de los aprendices.

“Hay muchachos que se gastan mucho dinero en transporte para ir y volver de sus casas al SENA, muchas familias a veces dejan de comer o pagar un servicio para poder transportarse y por eso la importancia de construir una sede cerca a las familias, a los barrios y a nuestros jóvenes de Barranquilla y el Atlántico”, destacó Char.

La directora nacional del SENA, María Andrea Nieto, manifestó que Barranquilla cuenta con un modelo en la creación de sedes formativas: “Estoy feliz de estar acá, Barranquilla es una de las regionales clave, estamos haciendo una gran alianza que se ha venido cumpliendo y ejecutando, esta es la cuarta piedra que colocamos en la ciudad y los barranquilleros se tienen que sentir orgullosos de tener y haber creado un modelo que se está exportando a otras regionales del país”.

En esta sede se ofrecerán diferentes programas de formación.