Notidia

Información Veraz y Oportuna

El Presidente lidera Consejo de Ministros y posesiona a magistrados de la Corte Constitucional

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, conduce hoy martes desde las 7 de la mañana una sesión del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.
Posteriormente,  el Mandatario participó en el ya tradicional Día de la Banderita en el que la Cruz Roja Colombiana acopia recursos con destino a las poblaciones más vulnerables y a la financiación de proyectos de promoción de salud y prevención de enfermedades, entre otros.
Durante el emblemático acto que se realiza en la Casa de Nariño, acompañan al Jefe del Estado la presidenta nacional de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal de Álvarez, y dos delegados voluntarios, entre otros funcionarios de la institución humanitaria.
La campaña de captación de fondos de este año se desarrollará durante mayo, junio y julio en los 32 departamentos del país. Las actividades cumplidas en 2016 por la Cruz Roja beneficiaron a 2.317.798 personas
El Mandatario posesiona en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño a dos magistrados de la Corte Constitucional que fueron elegidos el 3 de mayo último por el Senado de las ternas presentadas por el Jefe del Estado.
Los nuevos guardas de la integridad y la supremacía de la Constitución son los juristas Cristina Pardo Schlesinger y Carlos Bernal Pulido.
Pardo Schlesinger culminó sus estudios de abogacía en la Universidad del Rosario; fue magistrada auxiliar durante 14 años, fue secretaria jurídica de la Presidencia de la República y es catedrática de Derecho Constitucional.
Por su parte, el académico Bernal Pulido, abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene sendos doctorados en Derecho de la Universidad de Salamanca (España) y en Filosofía de la Universidad de Florida (EE.UU).
Así mismo, ha sido docente de la Universidad de Sidney (Australia), del Kings‘ College, del Instituto Max Planck, en Paris Ouest Nanterre, fue investigador de la Universidad de Yale (EE.UU).