Notidia

Información Veraz y Oportuna

Consultorio Rosado en Baranoa para detección temprana del cáncer

Se abren las puertas del Consultorio Rosado en el municipio de Baranoa, un espacio dedicado al cuidado de la salud de la mujer y a la  detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino.

La iniciativa se viene implementando desde el año pasado en un proceso de concertación con las áreas científicas y administrativas de los hospitales para la adecuación y ubicación de estos espacios al servicio de la comunidad.

Malambo, Usiacurí y Polonuevo cuentan con sus propios consultorios rosados desde octubre de 2016.

Mediante el programa de Promoción, Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer y Estilos de Vida Saludable, la Secretaría de Salud busca concientizar sobre la importancia del autocuidado como complemento al autoexamen regular que debe realizarse cada mujer.

Para el secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz Berdugo, la lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino es una responsabilidad de todos y la mejor manera de afrontar esta patología es promover y mantener hábitos de vida saludables.

“Nuestra meta en esta administración es aumentar la cobertura para que las atlanticenses cuenten con espacios de atención calificados donde puedan recibir un servicio ágil  con especialistas”, señaló De la Hoz.

La estrategia de Consultorio Rosados permitirá evaluar el riesgo cuantitativo de estas enfermedades e incrementar la probabilidad de éxito de los tratamientos médicos.