Notidia

Información Veraz y Oportuna

Acciones preventivas en arroyo El Bordillo de Juan de Acosta

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, intervendrá el arroyo El Bordillo en Juan de Acosta, para evitar posibles emergencias en el municipio costero.

En la mesa de trabajo participaron el alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y sus respectivos equipos de trabajo. Vargas expuso su preocupación por el socavamiento que presenta el arroyo El Bordillo, lo que puede ocasionar riesgos para la población con la temporada de lluvias.

El gobernador Verano De la Rosa solicitó al subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edison Palma, concretar las acciones pertinentes para realizar las obras que requiera la intervención del arroyo.

«Estamos atentos y con toda la disposición de brindar el apoyo necesario para evitar a la comunidad cualquier tipo de riesgo», puntualizó el mandatario departamental.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edison Palma, explicó que la situación del arroyo El Bordillo ya había sido identificada por la administración departamental, por lo que ya está listo el proyecto de obras de emergencia mediante el cual se realizarán los trabajos de mitigación que se requieren.

«Este arroyo está generando gran preocupación por el socavamiento que puede avanzar de frente al casco urbano de Juan de Acosta. La inversión para estos trabajos será de $250 millones».

Agregó que el proceso de contratación se encuentra en los trámites previos y se espera que los trabajos comiencen a ejecutarse a comienzos del mes de junio.