febrero 26, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Estudiantes del Campus Pampuri se vuelven protagonistas de su propio conocimiento

 
Iniciativa basada en la Didáctica Activa da la oportunidad a más de 250 estudiantes del Colegio Campus Pampuri en Bogotá a aventurarse a aprender y disfrutar de lo que aprenden y descubren. Así se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio de 2017 en una jornada de saber aplicado, inspirado en cómo el hombre se reconcilia con la naturaleza.
 
“Hemos dado este espacio a los estudiantes porque estamos convencidos que educando – enseñamos a que ellos se vuelvan responsables de su propio aprendizaje, que aprendan qué es lo esencial para la vida”, indicó Luz Mary Moscoso, Rectora del Colegio Campus Pampuri.
A través de Escuela Abierta los estudiantes aprenden de una forma diferente, pues se basan en la habilidad del despertar del pensamiento científico, parte del hecho que ellos toman la iniciativa de mostrar lo que han aprendido desde su propia experiencia de aprender e impartir conocimiento.
 
La jornada tiene como eje temático “orden, armonía, belleza: en la naturaleza, en el hombre y en la comunidad”, considerando que la naturaleza es el reflejo de lo que viven y exploran las personas, es decir, “así tal cual las personas conservan su entorno, de esa manera también se conservan así mismos. En la naturaleza hay un orden que siempre va ligado al orden de las personas y se hace necesario en nuestros tiempos aprender a mantener ordenada a la humanidad”, destacó el Padre Marco Valera, experto en Metodología Activa de la Fundación Campus Pampuri.
 
Bajo la concepción de una feria científica los estudiantes expondrán ante 700 visitantes sus diferentes investigaciones en temáticas tales como: el ADN, la cosmología, la huerta, la ecología, el reciclaje, el medio ambiente, el mestizaje, entre muchos otros. Esta actividad permitirá la participación de toda la comunidad residente en Bogotá puesto cuenta con entrada libre.
 
Como proyección social de este evento, el Colegio Campus Pampuri tiene el interés que el concepto de Escuela Abierta haga parte de una red de colegios pertenecientes a cuatro localidades de Bogotá: Rafael Uribe Uribe, Usme, San Cristóbal, Antonio Nariño y Puente Aranda.