Notidia

Información Veraz y Oportuna

Foro Jóvenes, Liderazgo y Emprendimiento Social

Más de 700 jóvenes, trabajadores sociales, maestros, y emprendedores sociales, asistieron al Foro Jóvenes, Liderazgo y Emprendimiento Social 2017 en Barranquilla, liderado por la empresa social, Fútbol Con Corazón (FCC).
Este encuentro tuvo como objetivo promover el emprendimiento social liderado por jóvenes, debido a que ha demostrado ser una iniciativa inmejorable para combatir las diferentes problemáticas que presenta nuestra sociedad.
Los más destacados empresarios sociales del país como Catalina Escobar, Directora De La Fundación Juanfe y nombrada emprendedora social 2015 por el Foro Económico Mundial, Mauricio Rodríguez, académico Director de Líderes RCN y profesor de liderazgo de la Universidad Externado de Colombia, Vicky Colbert, emprendedora social y premio mundial en educación 2013, Juan David Aristizábal, recientemente reconocido por Forbes como uno de los 30 líderes mundiales, menores de 30 años, capaces de cambiar el mundo y Faryd Mondragón, histórico ex arquero de la selección Colombia, socializaron conceptos y experiencias alrededor de cómo los jóvenes pueden utilizar el emprendimiento social como proyecto de vida y a la vez, generar un cambio positivo en sus comunidades.
Samuel Azout, director ejecutivo de Fútbol Con Corazón, comentó al respecto que “realizamos este tipo de foros académicos enfocado en jóvenes, porque como sociedad tenemos la responsabilidad de ofrecerles posibilidades de vidas productivas y felices a nuestros jóvenes. Debemos buscar tanto en lo público como privado, iniciativas que garanticen un buen futuro para ellos, especialmente para los más vulnerables, puesto que cuando los jóvenes no encuentran trabajo, se sienten rechazados por la sociedad y ahí es lo que los lleva a tomar malas decisiones.”
Al foro asistieron más de 700 jóvenes, entre estudiantes, universitarios, miembros de otras fundaciones, trabajadores sociales, entre otros, lo que demuestra el gran interés por estas personas en conocer más detalle sobre las oportunidades y los beneficios del emprendimiento social para el desarrollo de nuestras comunidades. .
“Si les damos las herramientas adecuadas, los jóvenes son capaces de liderar transformaciones realmente milagrosas. La solución está en garantizar educación de calidad y formación para el trabajo. Es decir, debemos asegurar que todos nuestros niñas, niños y jóvenes desarrollen habilidades que les permitan tener vidas sanas y productivas,” agregó Azout.
Acerca de FCC:
Fútbol Con Corazón es una empresa social que ofrece una educación basada en el fútbol para que niñas, niños y jóvenes desarrollen habilidades para la vida, y aprendan a tomar buenas decisiones. Somos una escuela de fútbol y valores. Contamos con diferentes áreas de negocio enfocadas en una formación integral en el cual el fútbol es la principal herramienta. Contamos con programas como: escuela de fútbol de alto rendimiento, emprendimiento para jóvenes líderes que operan su propia escuela FCC, consultoría metodológica y de medición de impacto, y escuelas de fútbol en comunidades vulnerables enfocadas en el desarrollo social.
Actualmente, hemos impactado a más de 4.000 niños y jóvenes, y estamos presentes en más de 40 comunidades de los departamentos de Amazonas, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Chocó y Magdalena.