Notidia

Información Veraz y Oportuna

$205.000 millones, recaudo por predial a pocas horas de vencer plazo con descuento


En el último día otorgado por el calendario tributario distrital, para acogerse a los descuentos en el impuesto predial, el gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, reportó un buen comportamiento de los contribuyentes y destacó el fortalecimiento de la cultura de pago como aporte de los barranquilleros a la construcción de una capital de vida.

Castaño Duque reportó que a corte del mediodía de este miércoles el Distrito de Barranquilla ha obtenido ingresos por concepto de impuesto predial por la suma de 205.000 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 20% más frente a lo recaudado en el mismo periodo del año 2016.

El funcionario recordó que este miércoles 31 de mayo vence el plazo para que los contribuyentes del impuesto predial unificado se acojan al 5% de descuento de este tributo, autorizado por la Alcaldía Distrital para la vigencia fiscal 2017.

A partir de este jueves 1º de junio no habrá descuentos ni tampoco habrá cobro de intereses, y a partir del 1º de julio se inicia la generación de intereses por mora, de acuerdo con la tasa vigente establecida por el Gobierno Nacional.

Los contribuyentes que por algún motivo no hayan podido cancelar y quieran acogerse hoy a este último descuento lo podrán hacer a través de la red bancaria en horarios normales, extendidos y adicionales.

Este miércoles también termina el plazo adoptado por el Distrito, por medio del Acuerdo No. 002 de 2017, a través del cual se concede beneficio tributario con el 60% de intereses por todos los impuestos distritales correspondientes al año 2014 y anteriores.

El gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos afirmó que “en Barranquilla los contribuyentes de este impuesto han tomado conciencia de la importancia de este pago, el cual es una contribución fundamental para sacar adelante las obras que viene ejecutando la administración del alcalde Alejandro Char en la capital de vida”.