Notidia

Información Veraz y Oportuna

HEROICO RESCATE ENTRE LLAMAS FUE PROTRAGONIZADO POR UNA MUJER POLICIA.

 

LA UNIFORMADA DE LA SECCIONAL DE PROTECCION ARRIESGÓ SU VIDA PARA RESCATAR A DOS ADULTOS DEL FUEGO.

LAS PERSONAS FUERON PUESTAS A SALVO DE FORMA OPORTUNA GRACIAS  A LAS ACCIONES POLICIALES.

La Policía Metropolitana de Barranquilla a través de cada una de sus especialidades, busca garantizar la seguridad y convivencia de las personas, por ello en las últimas horas gracias a un acto heroico por parte de una mujer uniformada, se pudo evitar un hecho lamentable, donde se encontraba en inminente riesgo la vida de dos personas que se encontraban en una edificación envuelta en llamas.

En cumplimiento de su deber como miembro de la seccional de protección  del esquema de seguridad del señor ALEJANDRO CHAR CHALJUB, Alcalde del Distrito de Barranquilla. La Patrullera identificada como JESSICA TATIANA TAFUR CHACON, se disponía a esperar la salida de los hijos del señor Alcalde para llevarlos al colegio, donde observó la conflagración de un inmueble ubicado en la Carrera 59  con Calle 79.

Por ello, de forma inmediata y extremando las medidas de seguridad, la mujer policía llegó al lugar del incendio, siendo informada por la comunidad sobre dos personas de la tercera edad que se encontraban al interior de la vivienda.

Motivada por su vocación de servicio, revestida de valor y sin dudarlo, la uniformada entró a la vivienda en conflagración, procedió a buscar a los adultos; inicialmente el señor Eduardo Glen logró salir, pero la señora identificada como Beatriz de Glen no se encontraba en condiciones de salir por sí sola, por este motivo nuestra heroína, realizó el rescate en medio de las llamaradas sin lesiones de mayor gravedad.

Posterior al rescate, la uniformada realizo las gestiones necesarias para que los adultos fueran atendidos por personal médico especializado y verificar el estado de salud de estas personas, por otra parte la femenina fue llevada a las instalaciones la clínica regional Caribe de la policía con el fin de valor las lesiones presentadas en el cabello, en algunas partes de su  brazo derecho y un chequeo general para garantizar que su salud no se encontrara en riesgo por la inhalación de humo y sustancias químicas incineradas al interior de la vivienda.

Acciones Heroicas como estas muestran el valor y responsabilidad de los miembros de nuestra institución con la vida y dignidad de las personas, ratificando el compromiso altruista que la Policía Metropolita de Barranquilla tiene con toda la comunidad, al igual destaca estos comportamientos ejemplares de los uniformados.