Notidia

Información Veraz y Oportuna

La vocera del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, CIUPA, Dina Luz Pardo Olaya, convocada por el Gobernador del Departamento del Atlántico

La vocera del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, CIUPA, Dina Luz Pardo Olaya, fue convocada por el Gobernador del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano, a su despacho, para hablar sobre el tema del Representante del Sector Productivo ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, de acuerdo a la solicitud presentada tres meses atrás por parte del comité y que antes de esta reunión no hubo respuesta sobre el particular.

La reunión se desarrolló a medias toda vez que a la represente de CIUPA no se le informó que además del Gobernador, estarían ocho de sus asesores jurídicos externos y del despacho, por lo que solicitó que la reunión se postergara para hacerla con la junta directiva de CIUPA y sus abogados.

El Gobernador manifestó que la intención de la convocatoria consistía en que Dina Luz Pardo, pudiera expresar ante los abogados de la Gobernación, su solicitud, inquietudes y todo lo relacionado con la propuesta de CIUPA sobre el Represente del Sector productivo ante el Consejo Superior del alma máter.

Dada la palabra a la Dirigente Gremial, esta manifestó que le tomó por sorpresa que no le comentaran que también debía asistir a tal reunión con sus abogados; empero, Pardo Olaya, indicó, que sólo expresaría el inconformismo que los 40 gremios que hacen parte de CIUPA, al sentirse ignorados por parte del Presidente del Consejo Superior de la UniAtlántico, al no recibir respuesta durante todos estos meses desde que presentaron un nombre para ser éste el representante del sector productivo.

Le manifestó además, al Gobernador junto a sus abogados, que estos 40 gremios tienen los mismos y hasta más derechos que los del otro intergremial, para llevar a un representante a la universidad, toda vez que sus intereses están enmarcados en el aportar y defender a esta universidad, por cuanto son sus hijos los que han estudiado o están estudiando en muchos casos, en la del Atlántico; y que no han pedido mas que la reglamentación para la elección del representante de los gremios ante el Consejo Superior.

Pardo enfatizó que tanto el “otro comité” el Intergremial e Interempresarial del Atlántico, como los asesores jurídicos de la gobernación, quisieron deslegitimar a CIUPA, por un lado, argumentando que los gremios que conforman a este comité no hacen parte del sector productivo y por otro lado el otro comité, manifestando que los afiliados de sus gremios son los mismos de CIUPA, lo cual es falso en un 85%.

“Los asesores del Dr. Verano, expresaron en términos jurídicos porqué la propuesta nuestra no tiene cabida en estos momentos, sino a partir de junio o julio cuando se termine el periodo del representante actual, sin embargo, insistí que por no haber sido avisada con quiénes podía ir a la reunión, los temas jurídicos prefería no tocarlos sino en una próxima reunión con la participación de la Junta Directiva de CIUPA y nuestros abogados”, puntualizó la dirigente gremial.

De tal forma, la Asociación Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, CIUPA, queda a la espera de la nueva convocatoria. El comité insiste en la solicitud de la reglamentación para la elección del Representante del Sector Productivo ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, independiente a la respuesta dada por parte de los asesores jurídicos de la gobernación a la vocera del comité, Dina Luz Pardo: “Estos temas jurídicos sobre la viabilidad o no de una solicitud quese presentó a inicios de marzo pasado, debe esclarecerse en esta próxima reunión. Aquí prevalece también para el comité el reconocimiento no sólo de que este existe, sino que es tan o mayor representativo que la Corporación Comité Intergremial e Interempresarial del Atlántico”.