octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernación atiende emergencia en Campo de la Cruz y Candelaria

 

_*En los corregimientos de  Bohórquez y Carreto, respectivamente, se registró la ocurrencia de un vendaval ayer martes a las 5:30 p.m._

La Subsecretaría de Gestión de Riesgos de Desastres de la Gobernación del Atlántico informó que ayer, martes 6 de junio, se presentó un vendaval en los corregimientos de Bohórquez,  jurisdicción de Campo de la Cruz, y Carreto, Candelaria.

Hasta el momento, en Bohórquez, se han reportado afectaciones en 13 viviendas, las cuales presentan daños en los techos. Los organismos de socorro y autoridades municipales no han reportado personas heridas.

Las viviendas se encuentran ubicadas en los barrios 7 de Agosto y la Bendición de Dios.

En el corregimiento de Carreto se registran daños en 10 viviendas pero se estima que el vendaval pudo afectar a otras veinte casas. En esta población si hay reporte de árboles y redes caídas.

«Esto muestra las consecuencias de los fenómenos naturales. Es clave que tomemos conciencia y reforcemos los techos con pernos; se realice mantenimiento a las viviendas, se  haga una limpieza en las canales y se refuercen los muros», advirtió el subsecretario de Gestión de Riesgos de Desastres departamental, Edison Palma.

El funcionario afirmó que la Gobernación junto con los organismos de socorro y las consejos municipales de riegos se encuentran en campo realizando un censo de las afectaciones.

«El censo nos permitirá establecer los daños reales y las respectivas ayudas a las familias afectadas», afirmó Palma.

El subsecretario explicó que la ocurrencia del vendaval no tiene relación alguna con la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio. «Lo de ayer es producto el producto del calentamiento de las temperaturas globales, un frente frío se encuentra con un frente caliente y vemos la ocurrencia del vendaval».