Notidia

Información Veraz y Oportuna

Agencia de Desarrollo Rural adjudicará licitación para 5 distritos de riego

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) inició el proceso de licitación para la rehabilitación y mantenimiento de cinco distritos de riego de mediana escala ubicados en los departamentos de Atlántico, Córdoba  y Putumayo.
Para los municipios de Santa Lucía y Manatí en el Atlántico, la entidad destinó recursos por $2.727 millones, así lo dio a conocer el presidente de la entidad, Carlos Eduardo Gechem.
El próximo 28 de junio se dará a conocer las firmas contratistas seleccionadas para la ejecución de las obras. El plazo será de 5 meses
“Queremos garantizar la transparencia y la objetividad en la escogencia de los proponentes, desde la Agencia abrimos una licitación pública a la cual se presentaron 37 oferentes. Esto evidencia transparencia y eficiencia en la ejecución de los recursos públicos. Este proceso nos permitirá rehabilitar cinco importantes distritos de riego lo que beneficiará el sector agropecuario de estas regiones”, precisó Gechem.
Así mismo, para los distritos del Departamento de Córdoba (Mocarí y La Doctrina) se destinaron recursos por $2.954 millones y  en Sibundoy, Putumayo, la inversión será de $1.000 millones.
El departamento del Atlántico cuenta actualmente con 18 distritos de riego de pequeña escala; dos de mediana escala en Repelón y Santa Lucía, y un distrito de drenaje de gran escala en Manatí.