febrero 27, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Unidades especializadas de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF), Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, llevaron a cabo una actividad representativa en conmemoración al día mundial en contra del trabajo infantil.

La actividad tuvo como puntos de encuentro el sector de la Carrera 46 con Calle 53 de la catedral Madre Reina, paseo bolívar entre otros sectores de esta ciudad, hasta donde llegaron las autoridades y a través de la entrega de volantes alusivos a la campaña a la comunidad se busca la  sensibilización de la ciudadanía  contra  el  trabajo Infantil.

El objetivo principal de la actividad es crear conciencia acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta triste realidad en la que se ven inmersos muchos niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad;  en muchos casos  sometidos por sus padres o personas adultas que vulneran sus derechos primordiales, el 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los diferentes entes administrativos locales, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, para decir NO al trabajo infantil.

La Policia Metropolitana de Barranquilla a través de su especialidad de Infancia y Adolescencia, hace un llamado a la comunidad para que denuncie estos casos de violación a los derechos humanos de nuestros niños, marcando a nuestra línea de emergencia 123 bajo absoluta reserva. “Cuidemos a nuestros niños”