Notidia

Información Veraz y Oportuna

Mañana, Verano colocará la primera piedra del hospital de Campo de la Cruz

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, colocará la primera piedra del hospital de Campo de la Cruz, el primero de los cuatro hospitales que tiene proyectado construir la administración en el departamento (Malambo, Manatí y Candelaria) con una inversión total de $32 mil millones, en una primera fase.
El acto protocolario se realizará este jueves 15 de junio a las 10:00 a.m. en las afueras del actual hospital y contará con la presencia de la comunidad, autoridades municipales y departamentales;  así lo informó el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz.
De la Hoz socializó el pasado martes ante líderes comunitarios y sociales el proyecto de construcción del nuevo hospital que contará con sala de partos, sala de rayos X, áreas de hospitalización de adultos y pediátrica y amplias zonas verdes. Para este centro asistencial de primer nivel de complejidad, la Gobernación del Atlántico invertirá $9.532 millones.
Durante la socialización de las obras, representantes de la comunidad y miembros de la Asociación de Usuarios del Hospital expusieron sus inquietudes sobre los alcances del proyecto.
“Las inquietudes de la comunidad fueron despejadas y quedó claro que éste es el primer paso para el mejoramiento de los servicios de salud de Campo de la Cruz  a fin de que retome la importancia por la que se destacó en otras épocas, cuando era un hospital de referencia regional”, afirmó funcionario.