Notidia

Información Veraz y Oportuna

CRA, abre la convocatoria a jóvenes soledeños para el Diplomado en Gestión Ambiental Urbana.

 
Mediante esta iniciativa se busca potencializar las capacidades de la juventud soledeña, y se espera que a través del aprendizaje y uso de herramientas técnicas los participantes contribuyan al mejoramiento del medio ambiente en diversos ámbitos.
 
Los interesados en postularse deben tener en cuenta los siguientes requisitos: tener entre 18 y 25 años, presentar el documento de afiliación al Sisbén y/o régimen contributivo, presentar copia de un recibo de servicio público que evidencie dónde reside actualmente, y diligenciar un formato de registro de inscripción que se encuentran en la sede del Edumas (carrera 23 A No. 80-05, barrio Los Almendros) y en el Departamento de Competitividad, ubicado en la calle 16 No.19-51, barrio Centro.
 
El diplomado tendrá una duración de tres meses y las clases se dictarán los sábados de 8 a 3 de la tarde en las instalaciones del Centro Regional de Víctimas de Soledad y la Institución EducativaBlas Torres de la Torre, Itida.
 
Para el director del Edumas, Fernando Valencia Solana, este tipo de espacios con la comunidad son claves para el fortalecimiento de los planes y proyectos en materia ambiental y a su vez se fortalece a los jóvenes para que cuiden, valoren y trabajen por el medio ambiente.
 
 
“Invito a la ciudadanía a colaborar para consolidar el desarrollo de un sistema que logre preservar el medio ambiente, fomentando una cultura ambiental sana que permita hacer de Soledad unmunicipio pionero en la conservación y protección de los recursos naturales”, dijo el funcionario.
 
 
Los participantes recibirán subsidio de transporte, uniforme y alimentación.
 
La convocatoria se cerrará el próximo viernes 23 de Junio a las 5 de la tarde, y luego se hará el proceso de selección para escoger 150 jóvenes.