febrero 24, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Este miércoles, Gobernación del Atlántico inicia mejoras en 200 casas en Usiacurí

Este miércoles 21 de junio el gobernador Eduardo Verano colocará en Usiacurí la primera piedra del proyecto de mejoramiento de viviendas que implementará el Departamento en este municipio.
En esta población serán mejoradas 200 casas del barrio La Floresta, de acuerdo con lo informado por el mandatario.
Estas obras hacen parte del programa que contempla el arreglo de 3.700 viviendas en Campo de la Cruz, Usiacurí, Cuatro Bocas (Tubará), Villa Rosa (Repelón), Ponedera, Soledad, Piojó, Puerto Colombia,  Sabanalarga y Barranquilla.
El gobernador Verano explicó la iniciativa consiste en obras de mejoramiento de baño, cocina, pisos, redes internas y cubiertas; estos arreglos se complementan con el embellecimiento de las fachadas a través del programa Manos a la Obra que lidera la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero.
“Este es un programa de gran impacto social dado que mejora sustancialmente la calidad de vida de las familias beneficiadas. Por esta razón, el departamento le apuesta a esta clase de iniciativas que aspiramos llevar a más atlanticenses en una etapa posterior”, expresó el gobernador del Atlántico.
La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del departamento, Verónica De Castro, indicó que este esta acción del gobierno departamental apunta a reducir al máximo el déficit cualitativo de casas que en el Atlántico es alto. “Queremos mejorar las condiciones de habitabilidad de miles de atlanticenses”, señaló.