Notidia

Información Veraz y Oportuna

4 PERSONAS CAPTURADAS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.

 

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante en desarrollo de acciones contra el porte ilegal de armas de fuego mediante identificación y registro a personas, se logran la captura de cuatro (04) presuntos delincuentes, la incautación de una pistolas de fabricación artesanal, un revólver de fabricación industrial y la incautación de dos motocicletas.

El primer caso se presentó en el sector del barrio simon bolivar Barranquilla, donde una llamada oportuna a la línea única de emergencias 123 alerta de manera inmediata a la patrulla del cuadrante sobre la presencia de dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta de placas HJD-31B, logrando la captura de 2 sujetos de 21 y 26 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego, tipo pistola, fabricación artesanal, calibre 9mm, con 02 un cartucho para el mismo.

Por otra parte en el sector de la Carrera 6 con Calle 88 avenida cordialidad localidad sur occidente de esta ciudad, hasta donde llegan los policiales luego de ser alertados por la comunidad sobre la presencia de una pareja sospechosa, logrando la captura de un hombre de 21 años de edad y una mujer de 20 años, a quien se le hallo en su poder 01 revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, cacha de madera, 0 cartucho para el mismo y se inmoviliza una motocicleta marca Suzuki Ax4 color negro, de placas. TEW 55C.

Por estos hechos los capturados y las armas de fuego incautadas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, mantendrá este tipo de controles en diferentes zonas estratégicas de la ciudad con el fin de prevenir acciones delictivas que afecten la tranquilidad y la convivencia ciudadana.