octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

OPERATIVOS CONTRA EL PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES

 

Unidades especializadas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritas a la Metropolitana de Barranquilla y en desarrollo de acciones  contra la delincuencia organizada logran la captura de cuatro (04) presuntos delincuentes y la conducción de un adolescente por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego, en diferentes operativos realizados en la ciudad.

El primer caso se presentó en el sector de la Carrera 12 con la Calle 27B del barrio las nieves al suroriente de esta ciudad, hasta donde fueron alertadas las unidades policiales sobre la presencia de dos personas que se movilizaban en una motocicleta de manera sospechosas sobre este sector, es por ello que la patrulla del cuadrante se traslada hasta el lugar de los hechos y en medio de un procedimiento de registro e identificación de personas, logran interceptar a los individuos los cuales fueron identificados como SNEYDER JOSÉ GARCÍA GONZÁLEZ de 21 años de edad y un adolecente de 14 años, a quienes se les halló en su poder una granada de fragmentación MK-2. Por lo anterior fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional  URI  y el Centro Especializado  para Adolescente (CESPA);  indiciados por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones.

En otro procedimiento unidades especializadas del Grupo de Operaciones Especiales  (GOES), en desarrollo de acciones preventivas, llegan hasta el sector de la Diagonal 76 con Transversal 2 sur del barrio Don Bosco de Soledad, donde logran la captura de ROSEMBER JUNIOR RAMÍREZ HERRERA de 19 años  y. BRAYAN FUENTES PÉREZ de 24 años. Los cuales se movilizaban en una motocicleta AKT de placa SUV -56ª, es de anotar que al momento de ser interceptados les fue hallado en su poder un revólver Smith Wesson calibre 38 con seis (06) cartuchos para el mismo, sin permiso para porte y permiso. Por lo que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones.

Por ultimo en medio de un procedimiento de registro e identificación de personas en el sector de la Carrera 15 con 70c Cuchilla de Villate al suroccidente de esta ciudad, logran la captura de CARLOS ANTONIO SAN MARTIN NAVA de 29 años a quien se le halló en su poder un  arma de fuego, tipo revólver, calibre de 38 mm con tres (03) cartuchos para el mismo, esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional  URI por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones.

La Policia Metropolitana de Barranquilla, continúa realizando todas las acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar a la línea 123 cualquier hecho que atente contra la integridad de sus habitantes.