febrero 26, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Asamblea aprobó 2 proyectos de Ordenanza en tercer debate

 

Diputados brindaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Sarita Sarabia de Cepeda y Farid Char Abdala

 

En sesión ordinaria desarrollada este jueves en la Asamblea Departamental, fueron aprobados en tercer debate dos Proyectos de Ordenanza, por medio de los cuales se fijan las escalas de remuneración de la Contraloría Departamental, y el incremento salarial de los servidores públicos del sector central de la Gobernación del Atlántico.

Los proyectos, aprobados el pasado martes en segundo debate, recibieron hoy el apoyo de la Duma en pleno. El primero de ellos tuvo como ponente a la Diputada Karina Llanos, Vice Presidenta de la Comisión Política e Institucional y Ética, y en él se fijan las escalas de remuneración, asignaciones civiles correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Contraloría General del Departamento, para la vigencia fiscal de 2017. Establece que el incremento determinado por la Contraloría deberá aplicarse a todos los salarios de su planta global, sin que los mismos excedan el límite establecido en el artículo 7 del Decreto 995 de junio de 2017. Además estipula que dicho incremento se aplicará con retroactividad al 1 de enero de 2017. Y por último, fija las escalas de viáticos y gastos de transporte y alimentación para los empleados de dicha entidad.

El segundo proyecto, cuyo ponente fue elDiputado Jorge Rosales, Primer Vicepresidente de la Asamblea, fija el incremento salarial de los servidores públicos del sector central de la Gobernación del Atlántico, para la vigencia 2017, de acuerdo a una sentencia de 1999 de la Corte Constitucional. Este incremento deberá aplicarse a todos los salarios de la planta global de la Gobernación, sin que estos superen el límite máximo establecido en el artículo 7 del Decreto 995 de junio de 2017. El incremento salarial se aplicará con retroactividad al 1 de enero de 2017.

En memoria de Sarita Sarabia de Cepeda y Farid Char.

Al iniciar la sesión del día de hoy y, por solicitud de la Diputada Lilia Manga, los asistentes a la Duma brindaron un minuto de silencio por el fallecimiento de la señoraSarita Sarabia de Cepeda y del empresario musical y dirigente deportivo Farid Char Abdala, cuya partida se produjo el pasado 28 de junio en la ciudad de Barranquilla. Sarita Sarabia de Cepeda era la señora madre del Senador Efraín Cepeda. Y Farid Char Abdala era hermano del empresario Fuad Char y tío del actual Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.