Notidia

Información Veraz y Oportuna

DURANTE EL PUENTE FESTIVO 36 CAPTURAS REALIZADAS POR DIFERENTES DELITOS

 
FRENTE A LAS LESIONES PERSONALES SE PRESENTA UNA REDUCCIÓN DEL -8%

SE INCAUTARON 6 ARMAS DE FUEGO POR PORTE ILEGAL.

 

Unidades especializadas y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, logran durante este puente festivo importantes resultados en materia de operatividad, entre ellos la captura de 36 personas por diferentes delitos, la incautación de 6 armas de fuego y la incautación de 382 gramos de estupefacientes.

En operativos de control y vigilancia en diferentes puntos de la Metropolitana de Barranquilla, uniformados logran en lo corrido de este puente festivo la captura de 36 personas así:

-Capturas por Lesiones Personales: 1
-Capturas por Hurto: 14
-Capturas por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas: 9
-Capturas por Fabricación y Porte de Estupefacientes: 3
-Capturas Violencia Intrafamiliar: 3
-Capturas por otros delitos: 4
-Captura por Homicidio: 2

Así mismo se consultaron e identificaron cerca de 292.968 personas en diferentes acciones de control y 152 personas fueron conducidas a la UPJ por comportamientos contrarios a la convivencia.

Entre los casos a resaltar tenemos el ocurrido a la altura de la Calle 70 con carrera 46 mediante labores de patrullajes unidades del cuadrante logran la captura ROGER CASTELLAR de 38 años cuando se movilizaba en una motocicleta de color azul, quien presuntamente momentos antes intimida a un ciudadano en con un arma de fuego tipo revolver calibre 38 despojándole su Celular. Este sujeto presenta 4 anotaciones por Hurto calificado del año 2010, por porte ilegal y fabricación de armas de fuego en el año 2016, por porte ilegal y fabricación de armas de fuego en el año 2017, por amenaza año 2017. El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente.

En otro procedimiento en la carrera 44 con calle 43 barrio rosario se logra la captura de JHOJAN ROJAS PEÑA de 31 años de edad, quien presuntamente entra a un local comercial e intimida con arma blanca a la administradora del lugar donde posteriormente la despoja del dinero de $480.000 y una Tablet. Gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante se logra la recuperación del dinero y elementos. Este sujeto presenta 7 anotaciones (1) por Tráfico Fabricación o porte de estupefacientes 2011, (1) Hurto calificado año 2011, (1) Hurto año 2011, (1) Amenaza a testigos 2012, (1) Tráfico Fabricación o porte de estupefacientes 2010, (2) por Hurto calificado año 2009. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En otros hechos en la carrera 50 con calle 55 unidades del cuadrante logran la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quien momentos antes intimida con un arma blanca a una persona y despoja de su Celular evaluado en 3 millones de pesos. Cabe destacar que este menor de edad a sido presentado ante autoridades en dos ocasiones por hurto. El menor de edad fue dejado a disposición de la fiscalía 48 seccional por el delito de hurto.