Notidia

Información Veraz y Oportuna

Oro, plata y bronce para bicicross y levantamiento de pesas

Atlántico obtuvo 3 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce en BMX y levantamiento de pesas en los campeonatos nacionales que se desarrollaron en Medellín y Madrid (Cundinamarca).
En el gran Campeonato Nacional de BMX, en Medellín, las integrantes del programa Deportista Apoyado, Gabriela Bolle Carrillo y Sofía Arrieta Gutiérrez, se adjudicaron la medalla de oro en la categoría junior y plata en la categoría de 10 años, respectivamente.
Julián Martínez Aguirre ganó dos doradas en las categorías expertos y cruceros 17 años, y Mélany Suárez obtuvo bronce.
Martínez Aguirre, quien cierra el presente semestre con un subtítulo latinoamericano logrado en Argentina y dos títulos nacionales,  es uno de los atletas que ingresará a partir del segundo semestre al programa Deportista Apoyado.
En el campeonato nacional sub-17 de levantamiento de pesas en Madrid, dos integrantes del programa Deportista Apoyado, Esteban Barraza Martínez y Cristian Domínguez Jiménez, lograron 5 medallas de plata  y una de bronce.
Barraza en los 50 kg obtuvo bronce en la modalidad de arranque (65 kg) y plata en envión ( 85 kg), total (150 kg).  Cristian Domínguez se colgó 3 medallas de plata en los 77 kg.
Esteban  Barraza Martínez y Cristian Domínguez Jiménez, fueron triples  medallistas de  bronce en los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Bogotá y para la versión 2017 de estas justas deportivas, aspiran a superar los resultados del año anterior.
Atlántico también obtuvo plata con  Bryan Martínez en los 68 kg en la modalidad de envión.
La delegación de levantamiento de pesas, dirigida por Pedro Echeverría y Luis Arrieta, continúa construyendo el camino hacia los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 a celebrarse en Cali en septiembre.