Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernador pondrá mañana primera piedra del nuevo hospital de Manatí

Mañana jueves, 6 de julio, el gobernador Eduardo Verano pondrá la primera piedra para construir el nuevo hospital de Manatí con una inversión de $8.360 millones en infraestructura y $900 millones en dotación de equipos biomédicos. En total serán $9.260 millones.
El proyecto fue socializado por el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, a la comunidad del municipio que se congregó en el auditorio de la Escuela Normal Superior con el acompañamiento de la alcaldesa  Kelly Paternina y representantes del consorcio Unión Temporal INSA, firma constructora que se encargará de la obra.
«Manatí tendrá un moderno y amplio hospital con la capacidad suficiente de atender oportunamente y con una alta calidad en los servicios de salud que requieren los habitantes del municipio y sus zonas de influencia», dijo el gobernador Verano.
Armando De la Hoz explicó que el hospital será 100 % nuevo. «El hospital estará ubicado a la entrada del municipio, acorde a las recomendaciones de mitigación de riesgo sugiere que la institución hospitalaria debía quedar localizada en un sitio más alto», dijo.
La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, expresó su agrado por el compromiso de la administración departamental para el desarrollo del municipio.
«El gobernador ha anunciado un paquete de obras para el municipio que ascienden a $100 mil millones que incluyen, además del hospital, proyectos de vivienda, canchas deportivas y un nuevo colegio», indicó Paternina.
El acto de se realizará a las 10:00 a.m. en las instalaciones del Centro de Integración Comunal con las presencia de autoridades locales y departamentales.