octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernación construye un moderno y tecnificado hospital en Manatí

Manatí tendrá un nuevo hospital. El gobernador del  Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, puso la primera piedra de esta obra que impactará en el mejoramiento de la calidad de vida de los 15.913 habitantes que residen en el municipio
Las obras del nuevo hospital tendrán un costo de $9.260 millones, de los cuales, se invertirán $8.360 millones en infraestructura y $900 millones en dotación de equipos biomédicos, recursos que harán de este centro asistencial un punto de referencia en el sur del Atlántico.
El gobernador Verano destacó el hecho de que el nuevo hospital de Manatí contará con modernos diseños de infraestructura y una dotación de equipos de alta tecnología que le permitirán ofrecer una atención médica oportuna y de alta calidad.
«Este tipo de obras son las que fortalecen la red hospitalaria del Atlántico que cada vez es más eficiente y eficaz como quedó demostrado el pasado fin de semana al atender, estabilizar y referenciar a otros hospitales a los heridos del lamentable accidente ocurrido en Tubará. La atención prestada fue inmediata en los hospitales de Juan de Acosta y Tubará», indicó el mandatario.
El nuevo hospital estará ubicado a la entrada del municipio, lo que fue socializado con los habitantes del municipio quienes se mostraron de acuerdo con esta decisión.
«No fue un capricho ubicarlo en este lugar, las entidades de mitigación de riesgos nos recomendaron que el hospital estuviera construido en un punto alto del municipio y la comunidad lo entendió. Será un centro asistencial con una infraestructura de la calidad para que nuestra gente de Manatí no tenga que ir a otro municipio a recibir la atención médica que se merece», expresó Verano.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que la nueva institución hospitalaria contará con servicios de urgencias, observación, consulta externa, servicios amigables, odontología, rayos x, nutrición, psicología, vacunación, imagenología, laboratorio clínico, hospitalización, sala de partos, y ecografías obstétricas, entre otros.
«El plazo de ejecución de esta obra es de 18 meses, tiempo en el que proyectamos entregar a la comunidad de Manatí un moderno hospital con todas las condiciones para atender, de manera óptima, a los habitantes de la localidad y sus áreas de influencia», sostuvo De la Hoz Berdugo.
INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA
El mandatario señaló que la construcción de este hospital hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura hospitalaria que lidera la administración departamental. El pasado 15 de junio se puso la primera piedra del centro asistencial de Campo de la Cruz que tendrá una inversión de $10.332 millones.
«Son recursos del recaudo de la estampilla departamental Hospitales Nivel 1 y 2  que los utilizamos para que nuestros centros asistenciales tengan altos estándares de calidad», resaltó el gobernador.
A los hospitales de Campo de la Cruz y Manatí se sumarán el de Santa María Magdalena de Malambo y el de Candelaria.
Durante este gobierno se han inaugurado cuatro hospitales: Santa Lucía, Luruaco, Repelón y Puerto Colombia. En estos centros asistenciales la inversión ha sido de $15.725 millones y se han beneficiado 886.126 atlanticenses.
El hospital de Santa Lucía tuvo un costo de $6.711 millones y se construyó con recursos del Fondo Adaptación. En Luruaco se destinaron de $6.709 millones, en Repelón $909 millones y en Puerto Colombia $909 millones, obras que se concretaron con recursos de la Gobernación.
También se ha hecho una inversión de $1786 millones en el mejoramiento y mantenimiento de los hospital de Santo Tomás, Sabanagrande, el actual hospital de Manatí y el Cari del Alta Complejidad.