Notidia

Información Veraz y Oportuna

Asume nueva secretaria de Gobierno en Soledad

Josefa Cassiani Pérez fue nombrada como jefe de esa cartera, mientras Elsa Carreňo pasa a la Secretaría de Talento Humano.

 

 Con el ánimo de darle continuidad al plan de desarrollo y seguir fortaleciendo la gestión en materia de seguridad y orden público del municipio de Soledad, la abogada especialista en gestión pública y magíster en Derecho Administrativo, Josefa Cassiani Pérez, se posesionó como nueva secretaria de Gobierno de la administración Joao Herrera, en reemplazo de Elsa Carreňo, quien asume como secretaria de Talento Humano.

La nueva secretaria de Gobierno tuvo su primera intervención oficial en una importante reunión enfocada en los lineamientos para disminuir los casos de violencia intrafamiliar. Al encuentro asistieron inspectores y comisarios, quienes recibieron con beneplácito el nombramiento de Cassiani y proyectaron la ruta a seguir para fortalecer el trabajo que se viene adelantando en materia de atención y prevención del delito.

 

Para la funcionaria este nombramiento y la confianza depositada por el alcalde Joao Herrera, representa la oportunidad de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de Soledad, municipio que se constituye en un baluarte para el crecimiento del área metropolitana y el Atlántico en general. Indicó que trabajará de la mano con las inspecciones, comisarías y fuerza pública para encaminar al municipio a ser un territorio de paz. Agregó que su gestión será de puertas abiertas a la comunidad, pilar importante para direccionar el plan de acción.

 

Josefa Cassiani tiene una amplia experiencia en el sector público. Desde el año 2008 estuvo vinculada a la Alcaldía de Barranquilla, inicialmente como asesora jurídica y luego como secretaria de Gobierno y alta consejera para la Seguridad del Distrito, estos últimos cargos en la administración de la exalcaldesa Elsa Noguera. A su hoja de vida se suma su cargo como asesora de la Superintendencia de Servicios Públicos, regional Atlántico.

 

Cassiani Pérez es abogada de la Universidad Simón Bolívar, especialista en Derecho Administrativo y Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.