Notidia

Información Veraz y Oportuna

Distrito abre nuevos frentes de mantenimiento y rehabilitación de vías en concreto asfáltico

El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició nuevos trabajos de mantenimiento y rehabilitación de 5 kilómetros de vías en concreto asfáltico en el sur de la ciudad y en la vía Circunvalar en sus dos calzadas desde la carrera 46 hasta la calle Murillo.

Estas obras, que se ejecutarán con una inversión de 9.800 millones de pesos, se realizan como parte de las intervenciones que están cambiándole la cara a Barranquilla. Se trata de la rehabilitación, en concreto asfáltico, de tramos viales que se encuentran en mal estado y que afectan la seguridad vial en la ciudad. Los mantenimientos viales se realizarán mediante pavimentación con asfalto en frío modificado con polímeros. Incluye la demolición en pavimento asfáltico o rígido, si aplica, y retiro de material cuando se requiera.

Como ventaja para mitigar el impacto de la movilidad en los sectores en donde se ejecutarán las obras, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial aprobó el plan de manejo de tráfico correspondiente, con desvíos y señalización. Además, cabe recalcar que el tiempo de ejecución de cada tramo vial, desde que se inicia el trabajo hasta que se da al servicio del tráfico, es de 45 minutos a 1 hora.

Adicionalmente, se están terminando los estudios y diseños para ampliar un carril en cada calzada de la avenida Circunvalar entre el barrio El Pueblo y el puente de la carrera 38. Con esto se pretende mejorar los tiempos de desplazamiento notablemente en este sector de la ciudad.