octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

ICBF atendió más de mil familias víctimas de violencia en el Atlántico

Más de 3 mil personas, representadas en más de mil familias víctimas del desplazamiento y otros hechos victimizantes, fueron atendidas a través de las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF en Atlántico, durante el primer semestre del presente año.

 

Durante el periodo de atención se entregaron a las familias beneficiarias más de 54 mil unidades de Bienestarina líquida y 1.400 bolsas de Bienestarina Más.

 

Igualmente, se desarrollaron herramientas lúdicoeducativas como “Mi Generación es Capaz”, con la cual se han capacitado más de 100 adolescentes con herramientas pedagógicas para la construcción de paz en sus comunidades, formando colectivos que se convierten en replicadores de buenas prácticas sociales.

 

“De acuerdo a un diagnóstico que realizamos en las distintas zonas del departamento, llegamos a estas poblaciones con herramientas que nos permiten intervenir en las principales problemáticas detectadas, como hábitos alimenticios, resolución de conflictos, vida en comunidad, entre otros”, manifestó Pedro Fontalvo Muriel, líder de las Unidades Móviles en el Atlántico.

 

Estas unidades están conformadas por profesionales de diferentes disciplinas como psicología, nutrición, trabajo social, pedagogía, artes y antropología, que realizan planes de acompañamiento a los beneficiarios, verificaciones psicosociales, nutricionales y en los casos que amerita, se inicia proceso de restablecimiento de derechos a los niños, niñas y adolescentes, con el apoyo de un Defensor de Familia.