Notidia

Información Veraz y Oportuna

POLICÍA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA CONTINUA LUCHA FRONTAL CONTRA LA DELINCUENCIA Y EN PRO DE LA COMUNIDAD

Las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes diariamente realiza actividades de prevención y control con el fin de contribuir a la construcción de una comunidad más segura, por ello mediante actividades de vigilancia lograron realizar 04 capturas en las últimas horas y así evitar que se cometieran algunos hechos ilícitos contra los ciudadanos.

El primer hecho tuvo lugar en el sector de la Calle 96 con Carrera 6c barrio California donde la comunidad alertó a la patrulla del cuadrante sobre un hombre que estaba cometiendo un hurto en una tienda del sector. De forma inmediata después de conocer esta denuncia los uniformados procedieron a interceptar a la persona señalada por la comunidad, a quien le dieron alcance y al momento de realizarle un registro personal se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver de fabricación industrial calibre 38 largo con cuatro cartuchos para el mismo. La persona identificada como SANTIAGO JIMENEZ DE LIMA fue capturada por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de armas de fuego y municiones.
La Policia Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho ilícito que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

Por otra parte las patrullas de la estación de Policia el Bosque mediante la estrategia del plan candado donde los uniformados se ubican en cada una de la vías del sector para evitar la fuga de alguna persona, se logró la captura de un hombre identificado como MAIKOL DAVID CUETO BELTRAN en la Carrera 13 con Calle 84B, quien pretendía huir luego de haber hurtado una motocicleta. Por ese motivo gracias al trabajo en equipo y la reacción oportuna de los uniformados se pudo recuperar la motocicleta y dejar a disposición de las autoridades competentes al capturado.

Cabe resaltar también la eficacia de las acciones de control realizadas por las patrullas del cuadrante en el sector de la Calle 10 con Carrera 8 del municipio de Soledad, Atlántico, donde mediante labores de registro e identificación de personas se realizó la captura de dos personas; a una de ellas se les encontró en su poder un revolver  calibre 38 con 06 cartuchos sin percutir y a la otro hombre se le encontró 02 cartuchos más para el mismo revolver encontrado. Por ello CARLOS JAVIER MEJÍA CASTRO y RAFAEL GIOVANNI CARRILLO VARGAS fueron llevados ante las autoridades competentes por el delito de Fabricación, Trafico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
La Policia Metropolitana de Barranquilla ratifica su compromiso para mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades de la comunidad y su convivencia segura y en paz, por ello invita a la comunidad para que siga denunciando cualquier hecho ilícito ante las autoridades.