Notidia

Información Veraz y Oportuna

No le vamos a ceder ni un centímetro al crimen organizado: fiscal general en Soledad

 

Al inaugurar la nueva sede de la Fiscalía Seccional de Soledad donde operarán los 8 nuevos fiscales asignados al municipio, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, le notificó a la comunidad soledeña y a la delincuencia que el organismo arreciará la lucha contra el crimen organizado.
«Venimos a notificarle a toda la comunidad soledeña que van a poder dormir en paz, con sus ventanas y sus puertas abiertas porque habrá más justicia, y si hay más justicia habrá más seguridad. Le notificamos a la delincuencia que no vamos a tolerar más sus acciones criminales, y vamos a judicializar a todo aquel que atente contra la seguridad ciudadana», advirtió Martínez.
El funcionario relató que hace tres semanas la Fiscalía tomó la decisión de «hacerse la liposucción, reducir la grasa para tener más músculos», reduciendo la burocracia para tener más funcionarios misionales y por eso se nombraron 516 nuevos fiscales en todo el país.
Agregó que al hacer la distribución concluyeron que Soledad requería una presencia más fuerte del ente acusador, y por eso asignaron seis fiscales locales y dos seccionales, lo que representa un aumento del 60 por ciento en el número de fiscales con que contaba el municipio que ahora tendrá 22.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, agradeció al fiscal Martínez por mirar a Soledad y brindarle todo el apoyo para combatir la delincuencia, teniendo en cuenta el alto nivel de impunidad que venía padeciendo el municipio.

 

«Entendemos totalmente que nuestra lucha es contra la impunidad, el verdadero enemigo es la impunidad. Aquí los delincuentes son los mismos, se rotan, entran, salen, aquí se ha capturado a un mismo bandido cinco veces en un mismo año. El Sistema Penal Acusatorio es bueno, no es malo, pero necesitamos herramientas, y estas herramientas son los fiscales, los asistentes de los fiscales, el CTI, los investigadores», destacó el mandatario.
A su turno, el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, anunció que en Soledad se contruirá, al igual que en Sabanalarga, una Unidad de Reacción Inmediata para complementar el trabajo articulado con la Alcaldía de Soledad, la Fiscalía General y la Policía.