octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

OFENSIVA CONTRA LA DELINCUENCIA A MANO ARMADA DEJA COMO RESULTADO 05 CAPTURADOS

 

Las unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes tienen como misión mantener las condiciones necesarias de seguridad y participación ciudadana para asegurar la convivencia, la legalidad y la solidaridad ciudadana. Por ello en las últimas horas se lidero un operativo contundente contra el delito de Fabricación Trafico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones dejando como resultado la captura de 05 personas en diferentes hechos.

El primer operativo se realizó en el sector de la 13 con Calle 113 al ser denunciada una persona por la comunidad como el presunto agresor de un ciudadano cuando el victimario lo intimidaba con un arma de fuego, por ello gracias a la descripción dada por los denunciantes se pudo dar la captura de CARLOS ALFREDO LÓPEZ LAMBRAÑO y ARMANDO DE JESUS LÓPEZ OSORIO momento en que los uniformados logran individualizarlos y practicarle un registro personal, hallándole un arma de fuego tipo revolver calibre 38. Por ello fueron capturados por el delito de Fabricación Trafico y Porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Por otra parte en un trabajo de la mano con la comunidad se  realizó la aprehensión de un menor de edad que fue señalado por la comunidad, manifestando que este joven portaba un arma de fuego, por ello al notar la presencia policial intenta darse a la huida, sin embargo los uniformados logran darle alcance en la Calle 9 con Carrera 73, donde se le practica un registro personal y se le halla en su poder un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal.

Otro de los operativos tuvo lugar en el sector de la Carrera 25 con Calle 17 donde un ciudadano denuncio ante los uniformados sobre una persona que había acabado de cometer un hurto en dicho sector, por este motivo los uniformados en una reacción oportuna lograron interceptarlo y recuperar todos los elemento que habían sido reportados como hurtados, además a la persona identificada como HERNANDO ANTONIO VIZCAÍNO PASTRANA se le halló un arma de fuego de fabricación artesanal.

Además en el sector de la Carrera 34 con Calle 21 Barrio Rebolo los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje y control cuando observaron la actitud sospechosa de una persona, quien al notar la presencia policial intento evadirlos pero la reacción oportuna de los uniformados logró que se capturara esta persona luego de que se le practicara un registro personal y se le hallara un arma de fuego tipo revolver calibre 38. Por este motivo    BRAYAN GEOVANY  BARRIOS SUAREZ  fue capturado.
Cabe resaltar que todos los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes con el fin de que respondan por el delito de Fabricación, Tráfico y porte ilegal de armas de fuego, además la Policía Metropolitana de Barranquilla mantiene su compromiso con el fin de evitar que se comentan actos que afecten la tranquilidad y seguridad de la comunidad.