Notidia

Información Veraz y Oportuna

No serán suspendidas rutas de Transmetro en Soledad: Autoridades

 

· Inician mesas de trabajo en busca de acciones para minimizar hechos que atenten contra el orden público.

· Garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios es el eje central de las estrategias planteadas.

Evitar actos que atenten contra la integridad de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transmetro, es el tema central de las mesas de trabajo conformadas por Alcaldía de Soledad, Transmetro, Policía y Área Metropolitana de Barranquilla, la primera de ellas tuvo lugar en el despacho de la administración municipal.

Entre las prioridades de este trabajo mancomunado de las autoridades prima establecer una hoja de ruta que permita concretar acciones para contrarrestar los hechos que alteren el orden público. Entre dichas medidas se estudia la manera de generar un acercamiento con los responsables de los ataques al sistema, no solo para las acciones legales que correspondan, sino para forjar un sentido de pertenencia y respeto hacia los usuarios del sistema.

En ese sentido se pronunció el alcalde de Soledad, Joao Herrera, consciente del importante número de soledeños que utilizan las rutas de Transmetro. “No acabar con las rutas, sino con las circunstancias que afectan a los usuarios. Vamos a mantener unas mesas de trabajo con todas las autoridades competentes, donde se analizarán varios aspectos, identificar los responsables de dichos actos, si es delincuencia, jóvenes en riesgo o algunos intereses de mercadeo que no les conviene que la ruta llegue hasta allá. Daremos zanahoria, pero también garrote”, concluyó el mandatario.

A su turno el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, resaltó la importancia de estas mesas de trabajo conjuntas. “Esta reunión es la materialización del compromiso que tenemos del trabajo en equipo. Para el tema de los partidos programados, Transmetro ratifica que habrá operación del sistema, buses disponibles y adicionales para ambas fechas”.

Lo anterior hace parte de las medidas asumidas por la empresa de transporte masivo en torno a los partidos de fútbol a disputarse este jueves y domingo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En el inicio de las mesas de trabajo también hizo presencia la secretaria de Gobierno del Municipio de Soledad, Josefa Cassiani; el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Palomino; como también el gerente del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, quienes coincidieron en la importancia de adelantar un trabajo en sinergia con el fin de garantizar el bienestar de los habitantes de Soledad.