octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

En el Valle del Cauca, el Presidente inaugurará colegio y entregará doble calzada Loboguerrero-Cisneros

 

Hoy  miércoles el Presidente Juan Manuel Santos desarrollará su agenda pública en el Valle del Cauca, departamento donde pondrá en funcionamiento un colegio para más de mil estudiantes y entregará la doble calzada Loboguerrero-Cisneros, que hace parte de la vía Buga-Buenaventura.

La primera actividad la cumplirá el Jefe del Estado en Cali, donde a las 9:30 de la mañana instalará el VI Congreso Nacional del Notariado Colombiano, que se cumplirá entre el 26 y el 28 de julio, en el Hotel Intercontinental.

Durante el evento será presentada la nueva herramienta tecnológica para evitar el fraude y la suplantación de identidad en los trámites notariales.

El Mandatario estará acompañado por el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera; y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Inauguración

Posteriormente, a las 11 de la mañana y también en la capital vallecaucana, el Jefe del Estado inaugurará el Colegio Sede Llano Verde, que beneficiará a más de 1.200 estudiantes.

El plantel educativo cuenta con laboratorios, aulas-taller, biblioteca, sala de informática, sala de lectura y taller de arte, así como restaurante y servicios de baños, entre otros espacios complementarios.

En la materialización de ese proyecto intervinieron el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Entidad Territorial Cali.

La institución beneficia a más 1.200 estudiantes de la zona y garantizado el acceso a habitantes de la Comuna 15, que padecieron el conflicto armado.

Durante la inauguración acompañarán al Jefe del Estado

La Ministra de Educación Nacional y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio acompañarán al Mandatario en el acto de inauguración.

Loboguerrero-Cisneros

Más adelante, hacia las 2:30 de la tarde, el Presidente entregará la doble calzada Loboguerrero–Cisneros. También entrarán en funcionamiento los túneles del tramo 4.

Esta vía reducirá en 40 minutos, aproximadamente, el tiempo de recorrido entre el municipio de Buga y el puerto de Buenaventura. Así mismo, beneficiará de manera directa e indirecta a 500 mil personas.

Los eventos que se desarrollaran en el departamento del Valle del Cauca serán transmitidos por la página de la Presidencia de la República: