Notidia

Información Veraz y Oportuna

“Recuperamos la Vía 40 para los barranquilleros”: alcalde Char

La inversión se estima en 30.000 millones de pesos y forma parte del Plan Vial. El mandatario también anunció la recuperación de la carrera 38.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que la Vía 40 entre la calle 85 y Las Flores será recuperada y puesta al servicio de los barranquilleros. La obra contempla una doble calzada con iluminación, cuatro carriles, dos en cada sentido, y espacio para la circulación de bicicletas. El objetivo es brindar una mejor movilidad en esta importante zona para la ciudad.

El mandatario dio a conocer las características de una obra que es muy importante para la competitividad de la ciudad: “Muy contento porque quiero anunciarle a todos los barranquilleros y al Caribe que vamos a recuperar el 100 por ciento de la Vía 40 entre la 85 y Las Flores, será en doble calzada, con cuatro carriles, dos que van y dos que vienen. Esto ha sido un dolor de cabeza para los barranquilleros toda la vida y más aún para el empresario que mueve carga. Esta es una vía que se inunda porque no tiene buenos drenajes, que no tiene buena iluminación, que no tiene zonas para que la gente camine o para que ande en bicicleta, por eso vamos a hacer luminarias nuevas, drenajes nuevos”.

El mandatario dio a conocer las especificaciones de los trabajos que se realizarán y los beneficios que esto traerá a la comunidad que se desplaza por la zona y a los empresarios que transportan carga por la Vía 40: “La carretera totalmente nueva la vamos a levantar porque está bastante perforada y hundida en muchos sectores, en época de lluvia el agua llega hasta la mitad de los carros, se deteriora por supuesto el patrimonio de la familia y hace muy poco competitiva a Barranquilla”.

Según las proyecciones realizadas por la administración, la próxima semana se estará dando apertura al proceso licitatorio, para proceder a la adjudicación en los términos legales.

El mandatario espera que la obra se construya de manera ágil. “Es una cifra que con la interventoría, diseños y complementos estará cerca de los 30.000 millones de pesos y, Dios mediante, a la vuelta de dos o tres meses arrancarán estas obras. En seis meses tienen que estar totalmente terminadas de tal manera que el invierno del 2018 no nos coja con una vía 40 como se encuentra hoy en muy mal estado”.

Con los recursos del Plan Vial la administración también realizará la intervención de la carrera 38 desde la Circunvalar. Allí se iniciará por el primer kilómetro de forma simultánea con los trabajos de la Vía 40.