octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Con operativos pedagógicos, vendedores del Centro Histórico se autorregulan

Distrito destacó el comportamiento de los comerciantes ubicados en la carrera 41 entre calles 34 y 37, quienes voluntariamente se acogieron a la autorregulación para permitir una mejor circulación vehicular y peatonal.

El equipo de pedagogía de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público está realizando jornadas de autorregulación en el Centro histórico de Barranquilla, con el objetivo de dar a conocer la normatividad y persuadir a los vendedores para que ajusten sus puestos de trabajo a las medidas autorizadas por el Distrito.

En cumplimiento de estas jornadas, que se apoyan en el diálogo y la socialización de la normativa contenida en el Código Nacional de Policía y Convivencia, el Distrito destacó el comportamiento de los comerciantes ubicados en varios sectores, quienes voluntariamente se acogieron a la autorregulación para permitir una mejor circulación vehicular y peatonal.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, informó que el reporte de los operativos de autorregulación es positivo y anunció que a partir del 1º de agosto los comparendos aplicados con el Código de Policía y Convivencia serán monetarios.

El funcionario destacó el comportamiento de los comerciantes ubicados en la carrera 41 entre calles 34 y 37, quienes voluntariamente se acogieron a la medida y se autorregularon.

“Para el Centro Histórico de Barranquilla vienen grandes transformaciones que lo reactivarán como la gran zona comercial, turística, gastronómica y cultural que es, mientras tanto seguiremos ejerciendo control en el espacio público y adelantado actividades de pedagogía para incentivar la autorregulación”, afirmó Cáceres.

En desarrollo de estos operativos, el jueves pasado los funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público intervinieron en el cruce de la carrera 43 y la calle 34 por una ocupación indebida de carretillas que estaba obstaculizando la movilidad a vehículos y peatones. Allí se realizó jornada pedagógica de autorregulación y se logró despejar la zona sin alteración del orden público.

De igual manera, el viernes se llevó a cabo otro recorrido de autorregulación sobre la carrera 41 entre las calles 34 (Paseo Bolívar) y 37, en donde también se reportó un comportamiento positivo de los vendedores que voluntariamente se autorregularon y retiraron la extensión comercial de los módulos que estaban ocupando la vía y obstruían el tránsito vehicular, así como el tránsito de peatones.

“Confiamos en que estos procedimientos de índole pedagógica que realizamos a diario en el Centro Histórico fortalezcan el acatamiento de la normativa a través del diálogo y que evitemos situaciones de orden público y medidas de incautación o comparendos”, afirmó el secretario Henry Cáceres.