Notidia

Información Veraz y Oportuna

«SECTOR DE TURISMO/GASTRONÓMICO APORTA 3.000 EMPLEOS DIRECTOS A LA CIUDAD»: FENALCO»

Los días 25, 26 y 27 de agosto se abrirán las puertas del Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, para disfrutar de la feria más representativa del Caribe colombiano. Sabor Barranquilla, un evento organizado por Fenalco Atlántico y la Cruz Roja Seccional Atlántico, trasciende a nivel nacional e internacional siendo identificado como la principal vitrina gastronómica del Caribe.

“El sector de turismo/gastronómico aporta 3.000 empleos directos y 1.500 indirectos del comercio formal establecido. Del 100% de las ventas en restaurantes el 85% hace referencia a alimentos y 15% a bebidas. A nivel nacional el sector crece el 22% y a nivel Caribe crece un 40%, ( Barranquilla, Santa Marta y Cartagena). Este evento impacta, según la Alcaldía, no solo el sector gastronómico sino la economía naranja de la ciudad, sector que a nivel nacional tiene un aporte importante al PIB”, indico Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico.

Bajo este panorama y de acuerdo con Héctor Carbonell, es importante el aporte del sector gastronómico que dinamiza a todo el clúster del negocio, tales como: transporte, bebidas, bares, restaurantes, utensilios y equipos de cocina, entre otros. Es un sector que se ha ido profesionalizando, que está mejor preparado y que sin duda le está aportando al fortalecimiento y crecimiento de la ciudad, y en aras de seguir con la campaña de la Secretaría de Turismo de ‘vender la ciudad’ , es muy importante tener una gran oferta gastronómica y Barranquilla está metida en las grandes ligas.

 

Foto .Jorge Ramirez Morales.