octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BARRANQUILLA OPERARÁ EL TERMINAL BICTO

 

Con el propósito de generar eficiencias en las operaciones,que se evidencien en un servicio más ágil para los clientes y usuarios y en mayor competitividad para la ciudad, la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla -SPRB- , su vinculada la Sociedad Portuaria Rio Grande -SPRG- y las empresas Sociedad Portuaria del Norte,y sus vinculadas del Bitco y BCT, suscribieron el día  1 de agosto de 2017 un convenio de colaboración empresarial para integrar las operaciones de los terminales del Bitco y el Terminal Maritimo y fluvial de Barranquilla, para lo cual obtuvieron previamente la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Gracias a este nuestra filial SPRG, pasará a aprobar y administar la ternimal de Bitco, sumando esta gestión a la administración y operación que actualmente viene realizando la SPRB del terminal marítimo y fluvial de Barranquilla.

Con esta iniciativa la terminal pone a disposición de los clientes una infraestructura adicional que cuenta con:

– Dos posiciones de atraque de 180 y 120 metros.

– Patio de contenedores de 37.000 m2 con capacidad de almacenamiento de 2.980 TEUS.

– Patio de carga General de 35.000 m2

– Bodega Prefabricada de 2.000 m2 para desconsolidación de contenedores.

Es importante resaltar que si bien la operación estará a cargo de SPRB  y sus vinculadas, la titularidad y administración del contacto de concesión, licencias ambientales y autorizaciones aduaneras seguirán a cargo de Bitco y BCT.

«Seguimos en la búsqueda de oportunidades que nos permitan convertinos en la plataforma logística referente del Caribe colombiano. Con este proyecto en particular queremos generar efirencias en nuestras operaciones y ser más competitivos frente a las necesidades actuales del mercado», afirmo Rene F. Puche R., Presidente del puerto de Barranquilla.

Adicionalmente a lo anterior, el Puerto de Barranquilla anunció que la empresa Hamburg Süd, trasladará sus operaciones a esta terminal a partir del lunes 21 de agosto de 2017.

Dicha naviera cubrirá la ruta Barranquilla- Santa Marta- Cartagena – Moin (Costa Rica) – Mariel (Cuba) – Progreo (México) – Puerto Barrios (Guatemala) – Puerto Cortes (Honduras) – Caucedo (República Dominicana) – Cartagena.

«Estamos seguros que sociedad Portuaria Regional de Barranquilla es un terminal que responde las necesidades de mercado no sólo de Barranquilla, si no del resto del país», afirmó la empresa en comunicado enviado a sus clientes.

 

Sobre el puerto de Barranquilla

Con más de 80 años de experiencia, el puerto de Barranquilla es la terminal multiproposito líder del caribe colombiano.

Moviliza 57% del total de la zona portuaria de la ciudad,enfocados en 5 tipos de carga: Contenedores, Carga general, Granel, Coque y Carga refrigerada y congelada.

Cuentan con ubicación privilegiada para el comercio exterior, a 22 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena, sobre el mar Caribe, en bocas de Ceniza.