Notidia

Información Veraz y Oportuna

POLICIA METROPOLITANA GARANTIZA LA SEGURIDAD FISCAL Y LA PROTECCIÓN DEL ORDEN ECONÓMICO REALIZANDO OPERATIVOS DE CONTROL.

 

La Policía Fiscal y Aduanera, División de Gestión de Control Operativo Barranquilla en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En las últimas horas adelantaron en el Área Metropolitana del Departamento del Atlántico, varios operativos aduaneros para contrarrestar el comercio ilegal, logrando la aprehensión de confecciones, calzado y otras mercancías avaluadas en más de $177 millones de pesos.

Durante los operativos realizados en varios locales comerciales de Barranquilla se hallaron mercancías de contrabando representadas en; 85 pares de calzados deportivo, más de 3.000 accesorios para celulares marca Alcatel, 648 unidades de gafas para sol de una reconocida marca y 213 unidades de peluches material poliéster; mercancía que en su mayoría son de origen chino e italiano.

Al momento de la verificación, se hallaron incumplimientos e inconsistencias en el calzado y las demás mercancías, razón por la que se solicitaron los documentos que acreditaran el legal ingreso de la mercancía al territorio Nacional, documentos que no fueron aportados, procediendo a la aplicación de la medida cautelar de aprehensión, consagrado en artículo 502 del decreto 2685 del 1999.

El trabajo de la POLFA de manera conjunta con la DIAN en desarrollo de la ley anticontrabando, es prevenir que se comercialice mercancía que presente irregularidades aduaneras, mediante acciones preventivas y de control.
La POLFA continuará a la ofensiva contra el contrabando e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo electróniconoalcontrabandodenuncie@gmail.com, se garantiza absoluta reserva de la información.