octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA ES APLICADO PARA LA REDUCCIÓN DE LOS DELITOS EN EL ÁREA METROPOLITANA.

 

La Policia Metropolitana de Barranquilla a través de sus diferentes grupos y especialidades policiales mediante la implementación del nuevo Código Nacional de Policia y Convivencia busca la interacción pacífica, respetuosa y armónica entre las personas. Por ello a partir del 01 de agosto y durante los siguientes 55 días nuestros uniformados vienen y estarán desarrollando un plan integral para la reducción de delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. Por este motivo durante el fin de semana se presentaron importantes resultados que contribuyeron a la disminución de un -93% en lesiones personales.
Frente los casos de reducción de los delitos en el periodo comprendido entre el 01 de agosto hasta la fecha  podemos destacar lo siguiente:

–              Violencia intrafamiliar: con -35 casos donde se refleja una reducción en un -95% comparado con el año 2016.

–              Delitos sexuales : – 13 casos donde se refleja una reducción en  -81 %

–              Lesiones personales: con -89 casos demostrando una reducción en – 93%.

–              Hurto a comercio: -16 casos para una reducción de – 100%.

–              Hurto a Celulares : – 38 casos reflejando una reducción de – 67%

De esta manera la Policia Metropolitana de Barranquilla ratifica su compromiso con la seguridad y convivencia de las personas demostrando también que la finalidad de la ley 1801 es eminentemente preventiva y apunta a corregir comportamientos que afectan las buenas relaciones humanas y su entorno social como es la Seguridad, Tranquilidad, Ambiental y Salud Publica.

Dentro de la actividad operativa y como resultado del desarrollo del plan integral para la aplicación del Código Nacional de Policia y Convivencia se pudo realizar la captura de
JHAN CARLOS BRUGUEZ RAMÍREZ de 23 años de edad, en el sector de la Calle 15 con Carrera 22 vía pública donde se encontraba departiendo con otras personas y fue abordado por los uniformados de policía con el fin de realizarle un registro personal y le hallaron en su poder un arma de fuego tipo escopeta de fabricación industrial  con dos cartuchos para la misma. Por este motivo esta persona fue llevada ante las autoridades competentes con el fin de que responsa por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte Ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Resaltando también que del 1ro de Agosto a la fecha se han aplicado 413 órdenes de comparendo del Código Nacional de Policia y Convivencia  con el fin de garantizarle a la Comunidad una Metropolitana más Segura y en Paz.