septiembre 28, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Indeportes del Atlántico suscribe convenios con 6 ligas deportivas

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea González, anunció que la entidad suscribió convenios por valor de $54.100 millones con las ligas de Boxeo, Natación, Judo, Ciclismo, Tiro y Atletismo para la participación de los deportistas en eventos nacionales e internacionales.

La Liga de Boxeo ha organizado el Campeonato Nacional Juvenil que se realiza este mes, en Barranquilla, en el que participarán cien deportistas de 5 ligas del país. La selección Atlántico Líder de Boxeo es liderada por Samir Cantero, quien hace parte del programa departamental Deportista Apoyado, y Enrique Támara, Fabio Mendoza, Roiman Martínez, Brayan Orellano, Ermán Castillo, Jorge Ortiz, Leonardo Del Río y Carlos Pérez. Carlos Ramos y Juan Herrera figuran como entrenadores.

La Selección de Natación del Atlántico la integran seis nadadores quienes participarán en el torneo Delfín de Oro que se desarrollará del 16 al 21 de agosto, en Cali. En esta competencia participarán Moisés Fernández, Cardenio Fernández, Diego Méndez, Camilo Marrugo, Juan Diego Celis y Laura García, integrantes del programa Deportista Apoyado. El entrenador es Eduardo Movilla Vásquez.

Asimismo, la Liga de Judo competirá en el Suramericano de Cadetes con Juan Pablo Ruiz Guerrero, Deportista Apoyado, evento que se realizará en Cuenca (Ecuador) del 17 al 19 de agosto. Del 24 al 27 de agosto, el deportista participará en el Campeonato Nacional Sub-13, Sub-15 y Sub-18 de Judo en Valledupar junto con los deportistas apoyados Juan Pablo Ruiz Guerrero, Cristian Polo Barrios, Marcella Caraballo Robles. Se suman Brayan Cervantes, Javier Jiménez, Daker Miranda, Bonys Torregloza, Vanessa Mendoza Albor, Jaideth Morales, Juana Torres Turizo, Daniel Palma, Jhon Julio, Chelsi Rivera, Eiver Angulo, Alex López, Vlad Preciado Ruiz Jasson Betancurt, y Antonio Rivera. Entrenadores: Francisco Ruiz, Emanuel Patiño.

Por otra parte, la Liga de Ciclismo competirá en el Campeonato Nacional de Pista Élite del 17 al 23 de agosto, en Cali. El certamen es clasificatorio a campeonatos panamericanos y Copa Mundo de la categoría. La selección es encabezada por los deportistas apoyados Nelson Soto Martínez, actual campeón panamericano y ganador de tres etapas de la Vuelta a Colombia y Pamela Cardozo. También competirán los pedalistas Luis Fernando Blanco, John William Castillo y Juan Carlos Vergara. Entrenador: Ricardo Moreno y José ‘Pepe’ Caballero, delegado.

Indeportes apoya a la Liga de Tiro para la participación del deportista apoyado Kevin Donado Bolívar quien competirá en el Campeonato Mundial de Escopetas a realizarse en Moscú, Rusia, del 29 de agosto al 11 de septiembre próximo. Donado, quien recientemente clasificó a los Juegos Bolivarianos de 2017, inició su preparación en Martana, Italia, el 3 de agosto y dichos entrenamientos los extenderá hasta el 1 de septiembre cuando viajará a territorio ruso.

Finalmente, la Liga de Atletismo participará del 7 al 9 de septiembre en Armenia, (Quindío), en el Campeonato Nacional Sub-16 con los deportistas apoyados Elkin Gutiérrez, Nayelis Obregón y Ronald Rangel, nómina que complementan Elvis Hernández, Daniel Sánchez, José Arciniegas, Nelson Gutiérrez, Josué Núñez, Loren Vargas, María Flórez, Dayana Rivera, José Luis Manjarrez, Luis Saltarín, quienes tendrán la conducción técnica de Juan Cervantes y Carlos Cantillo y como delegado a Luis Aranguren.